Un singular hecho habría ocurrido en medio de la asistencia del presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, a la Asamblea General de las Naciones Unidas que se llevó a cabo el martes 19 de septiembre en Nueva York (Estados Unidos), la cancelación de la reunión que sostendría con su homólogo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.
Según informaron en la sección Código Caracol, del informativo de televisión Noticias Caracol, el encuentro se realizaría justo después de la reunión que sostuvo Petro con su par panameño, Laurentino Cortizo, donde trataron el grave problema de la crisis humanitaria con los migrantes que cruzan la inclemente selva del Darién para llegar a Estados Unidos.
Y aunque se había agendado con semanas de anticipación, la cita se canceló por cuenta de la impuntualidad del jefe de Estado colombiano, ya que los coreanos son bastante estrictos en ese sentido, y como era evidente que iban a llegar tarde a la reunión, la representación diplomática del país asiático canceló.
Reseñaron también en ese medio de comunicación que este tipo de situaciones a veces ocurre en la Asamblea General de la ONU, por lo que los mandatarios se exigen para ser cumplidos con los encuentros.