Como parte del esfuerzo conjunto del Alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo, la Secretaría de Salud y el Instituto Municipal de Salud (Imsalud), el Policlínico de la ciudadela Juan Atalaya será convertido en un hospital de segundo nivel, con la finalidad de mejorar la atención sanitaria para miles de cucuteños.
El Instituto Departamental de Salud (IDS) aprobó la iniciativa que incluirá la instalación de 143 camas, 28 consultorios, dos salas de parto, 45 camillas de observación, seis consultorios de urgencias, dos salas de reanimación y cinco quirófanos. Estos espacios permitirán atender casos de cirugía general, urgencias, ginecología, cirugía maxilofacial y ortopedia.
El alcalde Jorge Acevedo sostuvo que “estamos orgullosos de revitalizar un proyecto que estaba prácticamente abandonado. Gracias al trabajo de la Secretaría de Salud y de Imsalud, ahora podemos presentar esta inversión al gobierno nacional”.
Agregó que el proyecto requiere una inversión de 120 mil millones de pesos, de los cuales se espera que el gobierno nacional aporte el 70%, mientras que el resto será financiado por la administración seccional.
Se prevé que las obras se completen en dos años, con el objetivo de que el hospital de segundo nivel esté en funcionamiento antes de finalizar el tercer año de la gestión del alcalde Jorge Acevedo. Este hospital no solo atenderá a las comunas siete y ocho, sino también a las urgencias de El Zulia y San Cayetano, aliviando así la carga del Hospital Universitario Erasmo Meoz.
Además, el alcalde Jorge Acevedo anunció que la inversión en salud incluirá estudios para mejorar tres unidades básicas de atención en colaboración con ‘Enterritorio’, así como la certificación y fortalecimiento de otras unidades.