Siguiendo indicaciones del alcalde Jorge Acevedo, y con el liderazgo del Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS) y la Secretaría de Salud, los beneficiarios del Centro de Atención Integral Transitorio de Habitantes de Calle recibieron una jornada de detección de enfermedades de transmisión sexual.
Por medio de esta jornada, 50 de los residentes del Centro de Atención se beneficiaron de la toma de muestras de un examen médico que puede detectar 13 tipos de enfermedades de transmisión sexual.
El coordinador del Centro Integral de Habitante de Calle, Jesús Useche, mencionó que es de resaltar esta jornada, ya que permite detectar 13 tipos de enfermedades de transmisión sexual, siendo la primera que se realiza en la región. “Luego de tener los resultados de los mismos, las personas que tengan algún resultado positivo recibirán los medicamentos del tratamiento que indique el equipo médico”, expresó Jesús Useche.
Esta actividad fue realizada con el apoyo de Cooperación Internacional por intermedio de la Universidad Industrial de Santander (UIS), gracias a una gestión de la Secretaría de Salud, y es una acción que da cumplimiento a los compromisos de salud de la Mesa Técnica de Habitante de Calle.
Cabe resaltar el compromiso de la administración municipal para brindar las garantías y trabajar por el bienestar de las personas habitantes de calle. Las acciones están orientadas a transformar y mejorar las vidas de esta población.