CON ENFOQUE DIFERENCIAL
Más de 1.300 productores de palma se dieron cita en el 7° Encuentro de Palmicultores Aliados de Palmas del Cesar, en donde el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), socializó las ventajas del enfoque diferencial en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), actualizó a los productores sobre la normatividad vigente, y entregó herramientas para fortalecer la lucha contra el picudo negro, una de las principales plagas que afectan al cultivo de palma de aceite.
Este encuentro se realizó con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de los cultivos de palma de aceite en el sur del Cesar. El ICA y Palmas del Cesar han unido esfuerzos para entregar información clave sobre cómo los productores pueden certificarse en BPA de manera más sencilla y eficiente, aprovechando los beneficios que ofrece el enfoque diferencial.
Además, se entregaron feromonas de agregación para fortalecer la red de trampeo contra el picudo negro (Rhynchophorus palmarum) y se socializaron las medidas fitosanitarias establecidas en la Resolución 92771 de 2021 para el manejo y control de esta plaga.
Angela María Ochoa, funcionaria del ICA, resaltó la importancia de este tipo de encuentros. “Estos espacios son fundamentales para fortalecer los lazos entre la Entidad, los productores y el gremio. Al compartir conocimientos y herramientas, estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los productores y la sostenibilidad del sector palmero en el Cesar”.
Post Views: 9