Televisa se habría rehusado a pagar por tener los derechos del programa, que lleva 4 años sin aparecer en TV. Por medio de VIX podría llegar a un canal nacional
En el año 2020 se dejaron de emitir los capítulos de El Chavo del 8 en América Latina, luego de que la productora Televisa, que por décadas tuvo los derechos del programa, se rehusara a pagar lo suficiente para renovarlos; o al menos eso dijeron en su momento fuentes cercanas al programa. Pero ahora un acuerdo entre los propietarios de los derechos con Unimás y Vix pondrá el show al alcance de la teleaudiencia del contienente.
De acuerdo a lo que hace años contó Edgar Vivar, recordado por haber actuado como el Señor Barriga en la serie, en una entrevista de una conocida radio mexicana, Televisa tenía los derechos del programa hasta 2020; pero que cómo luego de ese periodo no habrían querido pagar, por eso estos habrían quedado en manos de Roberto Gómez Fernández, el hijo del creador de la serie.
Una de las personas más indignadas en ese momento con la actitud de Televisa fue la propia Florinda Meza, quien expreso: «Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es donde menos te valoran», a través de sus redes oficiales.
Pero en los últimos días, se ha anunciado que los programas de Chespirito se emitirán a través de Unimás, que es la señal de cadena abierta perteneciente a la televisora Univisión, y de la plataforma Vix, que tiene relación con el canal nacional RCN.
La razón es que en 2023 RCN y Vix hicieron un acuerdo estratégico, por medio del cual los contenidos de Vix tienen mayor presencia en Colombia y los del canal de televisión local pueden verse en diferentes partes del mundo a través de esta plataforma digital.
Por lo que se espera que muy pronto los colombianos puedan tener acceso a los programas de El Chavo del 8, muy probablemente a través de la señal del canal RCN.
| Lea más: La pelea entre Florinda Meza con los hijos de Chespirito por la que ya no vemos a El Chavo en televisión.
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);