Aunque la actriz ha tenido múltiples participaciones en la televisión colombiana, aún siente nervios al iniciar un nuevo proyecto y así es como lo ha superado
Cartagenera de pura sangre, aunque ha vivido en Bogotá, las raíces no abandonan a esta increíble actriz Por años, ha tenido la oportunidad de participar en producciones muy populares en el país. En ninguna de sus interpretaciones, la mujer ha fallado, todo lo contrario, es una persona muy profesional. Aunque para muchos este talento podría ser algo empírico, Matilde Lemaitre ha decidido especializarse, estudiando y preparándose. Gracias a todo esto, es que ha tenido grandes oportunidades en la televisión. Hoy en día, la mujer hace parte del elenco de Klass 95, popular producción de Caracol que se estrenó hace poco.
Ahora bien, desde muy pequeña supo que quería ser actriz y su familia le dio el apoyo que necesitaba en aquel entonces. De igual forma, su fe fue clave para conseguir su primer papel o eso comentó años atrás. Además ha sido una mujer que ha buscado la forma de ayudar a los demás. Como ya pudieron leer, en un inicio actuar le daba muchos pánico, pero logró superarlo y ser la estrella que es hoy en día. Así fue como Matilde Lemaitre forjó su camino como actriz.
De Cartagena a Bogotá, donde nace el sueño de Matilde Lemaitre de ser actriz
Matilde nació en Cartagena y aún es un lugar que atesora con mucho cariño. Aunque vivió allí hasta los 11 años, parece que la ciudad nunca salió de ella. De hecho, estando allí llegó a practicar tenis, deporte al que quiso dedicarse por algún tiempo. Sin embargo, ese no era su verdadero camino. Por el trabajo de su padre tuvieron que establecerse en la ciudad de Bogotá, donde ese deseo por ser actriz creció en ella. Para su buena fortuna, su familia siempre ha sido de esas en las que se apoyan los deseos y sueños de los demás. Nunca recibió un no como respuesta, sino que sus padres le demostraron todo su apoyo.
|Le puede interesar Así fue como Laura Barjum superó bullying para brillar como reina de belleza y actriz
Aunque en un inicio decidió estudiar comunicación social y periodismo en la Universidad Javeriana. Tuvo que dejar en pausa esta carrera. Para su buena fortuna, tuvo su primera gran aparición en la televisión en la producción Amor, mentiras y video del Canal RCN. Este papel es curioso, pues claramente significa mucho para ella. Por un lado, le enseñó que sentía un gran pánico a la hora de actuar, lo cual le dejó una valiosa lección. Así mismo, fue la respuesta a una petición suya hecha años atrás. Su fe fue muy importante y siente ella que haber ganado esa audición, era respuesta de Dios.
Pero como ya lo mencionamos, también significaba que debía superar un gran reto en su vida. De esta manera, Matilde Lemaitre tomó la decisión de estudiar y prepararse mejor para encarar cualquier proyecto. Esto le ayudó a dejar atrás esos temores, pues ahora estaba lista para enfrentar los retos actorales que vinieran. Por supuesto que las puertas se abrieron para ella y hoy en día, su hoja de vida es robusta y muy interesante. Ha pasado por múltiples producciones colombianas, las cuales vamos a mencionar a continuación. Seguramente la ha visto más de una vez y no sabía que se trataba de Matilde.
Las producciones en las que la actriz cartagenera ha brillado, incluyendo Klass 95
Tras aparecer en la producción de RCN, tuvo la oportunidad de estar en Amor sincero, del mismo canal. Allí su papel fue relevante y sin duda logró demostrar que estaba lista para asumir cualquier reto que se le presentara. De allí, saltó a hacer parte del elenco de La Pola, aunque también hizo parte de Tierra de cantores; con esta última, la cartagenera recibió una nominación a Mejor actriz protagónica de serie en los premios TV y Novelas. Tras este proyecto, Matilde Lemaitre llegó a ser parte del elenco de Los Tres Caínes. En este punto, ya había tenido la oportunidad de trabajar con actores de gran talla del país.
Otro de los grandes proyectos en los que tuvo aparición fue en Bazurto de CMO Producciones. Allí, tuvo la oportunidad de estar en su tierra natal, Cartagena y viajar en el tiempo, sintiéndose como la niña que creció allí. De igual forma, tuvo la oportunidad de trabajar con la fundación Gotas de amor. Es que, además del periodismo y la actuación, la actriz ha llegado a sentir gran pasión por las ciencias políticas; de hecho, estuvo a punto de estudiar esta carrera. De ahí surge su deseo de poder ayudar a otras personas. Una mujer ejemplar y que ha tenido la mente clara para ir detrás de lo que quiere.
Claro que sus trabajos no acaban allí. Además de los ya mencionados, la cartagenera ha llegado a ser parte de algunas producciones como EL corazón del océano y recientemente la hemos visto en Klass 95. Gracias a este papel, Matilde Lemaitre ha vuelto a demostrar que es una mujer muy buena en lo que hace. Aunque, no es un trabajo sencillo, pues cuando acaba un proyecto, es necesario que estén en busca de otro. Sin embargo, con 35 años, a la cartagenera aún le queda mucho tiempo para seguir brillando en la televisión. Incluso, es probable que la mujer logre su sueño de poder llegar a ser parte de una producción internacional.
Vea también:
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);