La muerte del compositor Luis Egurrola ha causado consternación y dolor en el mundo vallenato. Por ello, colegas y amigos, al conocer la noticia se concentran en las afueras del Instituto Cardiovascular del Cesar para expresar solidaridad a sus familiares y acompañarlos en este duro momento.
El cuerpo, por decisión de sus familiares, ayer en la tarde sería trasladado a su natal San Juan del Cesar, La Guajira, donde se realizarán las honras fúnebres. Los detalles de los homenajes y actos velatorios, están siendo preparados por instituciones, gremios y autoridades de la región.
El coordinador de la Regional Cesar de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, José Ignacio Ovalle, manifestó que de nuevo el vallenato se viste de luto con la muerte de este gran compositor.
Dijo que los familiares decidieron realizaros los actos velatorios en su residencia en San Juan del Cesar, hasta se espera lleguen de manera masiva artistas, compositores y exponentes del folclor vallenato.
“Indiscutiblemente, la inesperada partida del maestro Luis Egurrola deja un vacío muy grande para la música nacional y las románticas del género vallenato”, es parte del mensaje de condolencia de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, cuyo consejo directivo encabezado por Rafael Manjarrez y César Ahumada, manifestó sentirse conmovido con tan triste noticia y envían sus más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos.
Post Views: 0