EL Juzgado Promiscuo de Astrea, dirigió las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud medida de aseguramiento contra la muer y los dos hombres capturados mediante allanamientos en la vereda Santa Elena, zona rural del municipio de Chimichagua, Cesar, el pasado 12 de septiembre.
Estas personas identificadas como: Ingrid Johana Madrid Pérez, Cristo Jesús Solís Caballero y David Patiño Jiménez, estarían presuntamente involucrados en el crimen de la comerciante Yulieth Shleguer Mejía en el municipio de Astrea, sin embargo, hasta el momento no existen indicios de su participación en el hecho.
En tal sentido, fueron imputados por la Fiscalía 8 Especializada por la presunta comisión de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y receptación. Fueron capturados por la Policial en un operativo conjunto con la Fiscalía y con el apoyo del Gaula Militar. Los sujetos no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
El fiscal solicitó medida de aseguramiento intramural, mientras la defensa pidió libertad plena o detención en el lugar de domicilio.
Así las cosas, el Juez de Conocimiento dejó en libertad a Johana Madrid Pérez y le concedió detención preventiva en lugar de residencia a Cristo Jesús Solís Caballero y David Patiño Jiménez. El Fiscal apeló la medida de libertad a Madrid Pérez, para que resuelva en segunda instancia el Tribunal Superior Sala Penal.
Las autoridades anunciaron, en el momento de la captura, que estas personas serían presuntos miembros del Clan del Golfo y estarían involucradas en el ataque sicarial a la comerciante. En el allanamiento fueron incautadas dos armas de fuego y una motocicleta, sin embargo, no se ha comprobado su relación en el homicidio.
Post Views: 0