SE LLEVARON JOYAS Y DINERO EN EFECTIVO
Sorprendida, así quedó la empresaria Mary Luz Contreras Duarte, conocida como ‘Tita’, al llegar de viaje a su residencia, ubicada en el conjunto cerrado Villaligia 4, norte de Valledupar, y conseguir el inmueble prácticamente vacío al ser víctima de un millonario robo que incluye prendas de oro, licor, relojes y dinero en efectivo, para un valor total de más de 250 millones de pesos.
Los hechos se registraron la noche del martes. La empresaria musical llegó de Estados Unidos y se encontró con la sorpresa, la casa estaba toda desordenada y faltaban muchas de sus pertenencias, incluso fue violentada la caja fuerte donde tenía objetos de valor.
Tita Contreras, expareja de Orlando Liñán, manifestó que su vivienda está ubicada a pocos metros de la garita de vigilancia privada del conjunto, específicamente en la manzana 6 casa A. “Estamos en una ciudad insegura, ya ni en los conjuntos cerrados hay seguridad. De mi casa solo tienen llaves dos personas de mucha confianza, quienes desconocen lo sucedido”.
Explicó que desde el 2 de septiembre viajó a Estados Unidos y al llegar este martes, aproximadamente a las 10:30 de la noche, se encontró con la lamentable situación.
“Mary Luz Contreras Duarte ingresa a su residencia y observa que le hacen falta 4 botellas de wiskhy fino, sube a su habitación, haya la puerta abierta, ingresa observa inmediatamente todo desordenado, la caja fuerte violentada de la cual hurtaron dinero en efectivo prendas de oro, relojes de marcas Versase, Dolce & Gabbana, Cartier, Diésel, así mismo observa que le hacen falta otros elementos como bolsos, zapatos, gafas y dinero en efectivo”, reportó la Policía Metropolitana de Valledupar.
Hasta el lugar llegaron agentes la Policía y la Sijín para iniciar la respectiva investigación, pedir los registros de las cámaras de seguridad, recolectar huellas y avanzar en este operativo con el fin determinar a los culpables del millonario robo.
‘Tita’ Contreras regularmente no está en su residencia, ya que se dedica a la promoción de artistas y venía llegando de Estados Unidos a cumplir algunos compromisos relacionados con el lanzamiento de la producción musical de Churo Díaz. “Llegué directamente al Parque de la Leyenda Vallenata a trabajar y al llegar a la casa permaneció aproximadamente media hora en la terraza organizando algunas cosas por teléfono e inmediatamente que entré a la casa me percaté de lo sucedido.
Sobre el caso, el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, manifestó que hasta el lugar se trasladó una comisión policial para iniciar las investigaciones y analizar los videos de las cámaras de seguridad del conjunto residencial, para identificar a los responsables.
Post Views: 23