Un juez envió a la cárcel a Douglas Mauricio Sierra, señalado por la Fiscalía como la persona que el pasado 22 de junio envió una amenaza al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
La amenaza llegó por escrito en el interior de un paquete que llegó directamente a su apartamento. “Dr. Ricardo Roa Barragán, descanse en paz”, decía la carta. El paquete incluía también dos balas.
En ese contexto, Sierra fue imputado por los delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.
“Se logra establecer que usted fue quien envió el paquete que contenía la amenaza que le fue enviada a su casa de residencia, teniendo usted pleno conocimiento que el acto que estaba realizando configuraba un delito”, dijo la Fiscalía.
El delito imputado no fue aceptado, pero la juez lo envió a la cárcel tras solicitud de la Fiscalía.
Este lunes, Roa contó que llegaron a su oficina documentos en los que indicaban que no se detendrían hasta que se atentara contra él. Por el momento, se encuentra en investigación de la Fiscalía y hay desconocimiento de los motivos por los que estaría ocurriendo.
“La investigación todavía está en curso, de hecho, hace unas cuatro semanas recibí una nueva amenaza en línea prácticamente con la anterior, en la que decía que no iban a descansar hasta no ver su propósito cumplido, la investigación aún no se cierra, deben venir, seguramente más órdenes de captura contra nuevas personas que estarían involucradas», precisó Roa a Caracol Radio.
Post Views: 9