En una emotiva ceremonia realizada en el Parque Santander, se conmemoró el Día Cívico del Veterano con la presencia de diversas autoridades locales y civiles, destacando la importancia de los veteranos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.
El acto estuvo liderado por figuras destacadas como el Brigadier General Veterano de las Fuerzas Militares, Carlos Enrique Sánchez; el Oficial Veterano de la Policía Nacional, Coronel Julio César Medina; el Coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta; George Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander; y Miguel Castellanos, secretario de Gobierno de Cúcuta. La ceremonia también contó con la participación de más de 60 veteranos, quienes fueron los protagonistas del homenaje.
Miguel Castellanos, secretario de Gobierno, dirigió emotivas palabras a los veteranos: “A ustedes, veteranos, les debemos mucho más que palabras. Su compromiso y dedicación son un ejemplo para todos nosotros. Cada uno de ustedes ha enfrentado desafíos inmensos, siempre poniendo el bienestar de nuestra nación por delante, y garantizando el futuro de nuestras generaciones”.
Durante el evento, los veteranos recibieron condecoraciones otorgadas por la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, como un reconocimiento a su invaluable compromiso y sacrificio en nombre del pueblo colombiano.
Este homenaje se enmarca en lo dispuesto por la Ley 1979 de 2019, una normativa que reconoce y rinde homenaje a los veteranos de la Fuerza Pública, asegurando beneficios y derechos para quienes han servido al país con honor.
Entre los reconocimientos entregados durante la ceremonia, destacan la condecoración Juana Rangel de Cuéllar, otorgada a un grupo de oficiales de la reserva militar y policial, así como la medalla Mercedes Ábrego, un distintivo que honra el mérito insigne de suboficiales de la reserva militar y policial.