Luis Hurtado fue una de las grandes promesas del arco azucarero cuando debutó en el año 2011. Hoy, ya retirado, vive su vida lejos de la tierra que le dio gloria
Para nadie es un secreto que en el fútbol colombiano, así como existen casos de éxito, también existen otros en los que las llamadas promesas terminan desapareciendo de un momento a otro. Casos como el de Marlos Moreno o Joao Rodríguez han sido algunos de los más sonados. Sin embargo, en los últimos meses, a través de redes sociales, se han hecho virales las historias de algunos jugadores profesionales que lograron eclipsar a los amantes del balompié y ahora se dedican a otros oficios. Ese es el caso de Luis Hurtado, canterano de Deportivo Cali, quien ahora vive sus días limpiando pisos en Estados Unidos.
| Vea también: El empresario brasileño que acusó a dos árbitros colombianos de amañar partidos; “tengo pruebas”
La nueva vida de Luis Hurtado, exfutbolistas campeón con Deportivo Cali
Fue a través de un video que publicó en su perfil personal de TikTok en el que, quien fue una de las grandes promesas del arco del Deportivo Cali, mostró a sus seguidores el oficio al que se está dedicando actualmente. Con una canción de Mon Laferte que retrata los indescifrables designios de la vida, compartió imágenes de cuando estuvo activo en el fútbol profesional y las comparó con su oficio en Estados Unidos, en el que se le ve limpiando pisos. “La vida a veces da, a veces quita, se vuelve infinita como la oscuridad” dice la letra de la canción, que acompañó con la descripción “Vida cómo te pongas te vivo”.
@luishurtado.1 Uno de lo mas personal ! La vida a veces da! A veces quita! Se vuelve infinita.. como la oscuridad #sueño #soccer #locumpli #graciasDios ♬ sonido original – Lilo TG
Hay que recordar que Luis Hurtado debutó en el fútbol profesional en el año 2011, inclinándose como una posible figura del arco azucarero. Es más, estuvo en ciclos de selección Colombia en divisiones menores y logró ser campeón con Deportivo Cali de la Superliga en 2014 y de la liga en 2015. Sin embargo, la falta de minutos lo llevaron a ser un nómada del balompié y a jugar aquí y allá, eso sí, militando en varios clubes del país y hasta de Venezuela y Panamá. Su última aventura fue en Patriotas Boyacá, dónde decidió colgar los guayos con apenas 29 años.
| No se pierda:
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);