La Cara Oculta, el Inquisidor y Paramo son recomendaciones para iniciarse en el miedo
Si bien Colombia no hay tanta producción de cine con terror psicológico o series de terror como en otros países. En la Republica hay buenas opciones para tener en cuenta. Dentro de las posibilidades para ver un fin de semana se puede utilizar la aplicación de la RTVC, una buena idea si los usuarios quieren apoyar el trabajo nacional y además sin gastar un peso, o si la persona prefiere puede encontrar buenas producciones colombianas en medios pagos como, por ejemplo, Netflix. A continuación, se incluyen un listado películas o series nacionales para tener un susto durante los días libres de la semana.
La cara oculta
El filme al combinar elementos de terror con suspenso psicológico logra un buen resultado. La historia parte del éxito de Andrés Salamanca, quien decide partir a Colombia para cumplir sus sueños profesionales; sin embargo, en el camino las circunstancias han cambiado. La dirección de Andrés Baiz le da un buen a la trama, sin olvidar el trabajo de los actores principales como Quim Gutiérrez, Martina García y Clara Lago.
El Inquisidor
La miniserie narra la vida de Andrés. Un joven escritor que debe trabajar en noticias judiciales; no obstante, el pavor de Andrés con los muertos y con la sangre, el protagonista termina haciendo las notas por su delicada situación económica. La dirección de Andrés Valencia durante los siete episodios logra crear un thriller de buena calidad, sin olvidar el increíble gremio de actores que materializan el proyecto: Jorge Enrique Abello, Diego León Hoyos, Cristina Umaña, Luis Eduardo Arango, Claudio Cataño y María Adelaida Puerta.
El Páramo
Bajo la dirección de Jaime Osorio, el observador va conocer la historia de un grupo de soldados que ser enviados a un desolado paramo. A lo largo del trayecto los militares van a conocer a un personaje que va poner a prueba su cordura.
Le puede interesar: ¿Qué películas recomienda para conocer el cine argentino de terror?
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);