A todos les ha pasado que dejan la mitad de esta fruta y se les oxida por completo, pero existe un secreto de las abuelas para mantenerlo verde
Como muchos saben el aguacate es uno de los alimentos más sanos y beneficiosos que existen, además de su popularidad en la gastronomía del país y su rico sabor que lo hace muy versátil para servirlo con cualquier cosa. Sin contar que diversas investigaciones afirman que tiene 15 nutrientes muy beneficiosos para la salud, los cuales son: proteínas, grasa monoinsaturada, magnesio, calorías, fibra alimenticia, calcio, carbohidratos, vitaminas A, C y E, folatos, potasio, hierro, y sodio. Le explicamos cómo conservar los aguacates frescos después de abiertos.
Entre sus innumerables beneficios están que reduce los niveles de colesterol malo en sangre, ayuda a regular el azúcar en sangre, genera beneficios en la digestión, logra nutrir la piel, las uñas y el cabello. Así sin duda es recomendable incluirlo en la dieta y se recomienda consumir medio al día o una si es una fruta pequeña.
Así puede conservar los aguacates después de abiertos
Este alimento siempre debe consumirse poco despues de ser abierto, ya que en si no empieza a oxidarse y ponerse negro, lo que hace que su sabor y textyura cambien, pero no siempre se debe comer toda la fruta. Sin embargo, existe un truco poco conocido que al parecer usaban las abuelas y se ha ido pasando de generación en generación, lo que necesita es agua.
Este líquido retrasa bastante el proceso de oxidación, lo que debe hacer es agregar agua potable y fría en el recipiente en el meterá el medio aguacate. Además de mantener esa media porción con la pepa, lo coloca boca abajo sobre el agua, para finalmente cerrar el recipiente y guardarlo en la nevera, lo que hará que dure mucho más.
| Ver también: El médico que se inventó Hill’s, una de las marcas de concentrado premium más populares
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);