Un caso indignante de presunto maltrato animal sucedió en Bucaramanga con un perro de raza pequeña de color negro que, al parecer, habría sido obligado a consumir tusi, una sustancia psicoactiva, por parte de una de sus dueñas.
En un video, que se hizo viral en redes sociales, se ve cómo dos jóvenes menores de edad, en tono de ‘burla’, le agarran el hocico al animal y le hacen ingerir esta sustancia.
Varios funcionarios públicos de la ciudad y habitantes expresaron su indignación con respecto al reprochable acto que la menor responsable compartió en su cuenta el miércoles, 23 de octubre.
En una segunda publicación de la aplicación Instagram se muestra a la canina minutos después claramente afectada por el alucinógeno. Además, escribió: «soplé a mi perra y está en modo off».
Este tipo de maltrato animal ha conmocionado a la ciudadanía quienes piden que se investiguen a las implicadas para que reciban una sanción.
Horas después de conocerse las grabaciones, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, informó que la canina fue rescatada y recibirá atención médica ante lo sucedido.
«La perrita que fue maltratada obligándola a consumir drogas en Bucaramanga, ya se encuentra bajo custodia de la Unidad de Bienestar Animal de la Alcaldía. Allí recibirá la atención veterinaria especializada necesaria para que se recupere de los daños físicos que sufrió. Reportaremos el caso al ICBF para que inicie la investigación pertinente debido a que involucra a menores de edad. Repito, NO permitiremos que a los animales se les maltrate en Bucaramanga», dijo Beltrán.
En un video, el concejal Camilo Machado reveló los detalles del operativo que desplegó la Policía junto a la Personería de Bucaramanga para dar con la localización exacta de la mascota y avanzar en su rescate.
De igual forma, según la senadora animalista Andrea Padilla, el ICBF está intentando localizar a la menor de 14 años para brindarle protección ya que estaría en «un entorno familiar complicado».
Además, hizo un llamado a evaluar la situación psicosocial de la implicada al no ser una conducta normal frente a una mascota. La Policía de Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Desarrollo animal de la ciudad también están activando rutas para la protección de la menor.
/ElTiempo
Post Views: 0