El exlateral Zé Carlos, subcampeón con Brasil en el Mundial de Francia 1998, murió este viernes a los 56 años, informó el club de fútbol São Paulo, donde el defensor actuó durante dos temporadas.
“Con inmenso dolor y tristeza, el São Paulo Fútbol Club informa y lamenta el fallecimiento de José Carlos de Almeida, Zé Carlos, ocurrido este viernes en la ciudad de Osasco”, cerca de la capital paulista, indicó el Tricolor en un comunicado.
El equipo decretó luto oficial por el deceso del otrora marcador de punta derecho, cuya muerte, según medios locales, habría sido causada por un paro cardiorrespiratorio.
Nacido en el municipio Presidente Bernardes, en el estado de São Paulo, Zé Carlos tuvo el mejor momento de su carrera cuando fue convocado por el legendario exentrenador Mário Lobo Zagallo para la Copa del Mundo de Francia 1998.
El entonces jugador del São Paulo, donde actuó entre 1997 y 1999, fue el suplente de Cafu en el torneo, al que la Canarinha, guiada por Ronaldo Nazário y Rivaldo, llegó con el rótulo de favorita tras haber ganado su quinto título mundial en Estados Unidos 1994.
Fue titular, sin embargo, en la semifinal entre Brasil y Países Bajos, vencida en penales por la Seleção (1-1, 4-2), a raíz de una suspensión de Cafú. Mismo compañero que se despidió de él por medio de un mensaje en Instagram.
“Sigue en la luz mi amigo. Qué honor que nuestros caminos se cruzaran”, escribió Cafú. Zé Carlos vio desde el banco la derrota 3-0 en la final contra la Francia de Zinedine Zidane.
Por otro lado, el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol también le expresó un mensaje de despedida al histórico jugador que pasó por los clubes Ponte Preta y Joinville, para terminar su carrera en Noroeste en 2005.
“Zé Carlos fue muy importante en la campaña de la selección brasileña en 1998, cuando llegamos a la final del Mundial. Era un jugador decidido, con mucha fuerza física, que tuvo una carrera notable en varios clubes. En ese momento de dolor, extiendo mi solidaridad a todos los familiares y amigos de Zé Carlos”, detalló el presidente.
Tras la Copa del Mundo nunca volvió a defender a su país y se retiró del balompié años más tarde luego de pasar por varios clubes brasileños, entre ellos el Gremio de Porto Alegre.
Post Views: 0