REFUERZAN SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO
En el municipio de Valledupar hay preocupación y miedo. La llegada de peligrosos delincuentes al Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana y Máxima Seguridad de Valledupar, ‘La Tramacúa’, enciende las alarmas de las autoridades locales, que pedirán al Inpec revisar las medidas que están tomando con respecto al traslado de sindicados y condenados a este territorio.
Uno de los traslados que ha generado incertidumbre en las últimas horas, es la llegada de Brayan Campo, confeso asesino de la niña Sofía Delgado proveniente del Valle del Cauca y quien fue recluido desde el pasado jueves en un pabellón de máxima seguridad por tener amenazas en su contra.
Jorge Pérez Peralta, secretario de Gobierno de Valledupar, reiteró el rechazo a la decisión del Inpec de recluir en ‘La Tramacúa’ al asesino de la niña Sofia, caso que ha conmocionado a todo el país.
“Deben revisar su autonomía, están convirtiendo ‘La Tramacúa’ en la pista de aterrizaje de la delincuencia y la criminalidad en el territorio. Por ello, el alcalde Ernesto Orozco, ha expresado su repudio y que en los próximos expondrá al Ministro de Justicia analizar esta problemática que le están generando al municipio”, expresó el funcionario.
Sin embargo, como autoridad y garantes de la seguridad de los vallenatos, el Secretario de Gobierno manifestó que se está trabajando de la mano con la Policía y la Fiscalía para intervenir puntos críticos tomados por el microtráfico en la ciudad. El objetivo es garantizar la tranquilidad a la ciudadanía y evitar que junto a estos delincuentes lleguen al municipio los negocios ilícitos que alteran el orden público.
Post Views: 18