Ferrara Candy Company produce 1 millón de libras de caramelos gomosos por semana en cuatro plantas de fabricación y cuenta con más de 6.000 empleados
Sin duda alguna Colombia es uno de los países donde más aman el dulce, además la oferta que hay es inmensa, tanto de marcas propias como extranjeras. Gomitas, chocolates, chupetas, entre otros formatos muy interesantes es lo que se encuentra en todas las tiendas y supermercados. Entre las empresas que manejan algunos de los más populares está Ferrara Candy Company, de origen estadounidense que es un éxito a nivel mundial gracias a sus dulces que son icónicos.
Si es colombiano específicamente hay tres dulces de esta empresa que seguro habrá probado alguna vez, se trata de Fun Dip, Nerds y gomitas Trolli. Aunque en su catálogo tiene un total de 13 marcas con variaciones de sabor y presentaciones en cada una. Todas gozan de popularidad y aunque no hay muchos datos sobre el éxito financiero de la empresa se supo que en 2022 las ventas netas fueron de $1.8 mil millones, reflejando un crecimiento interanual del 15%.
Así se creó Ferrara Candy Company
La familia Ferrara era panadera en Italia, pero uno de los integrantes, Salvatore Ferrara emigró de Nola a Nueva York en 1900 y luego se llevó a varios de sus parientes. Aunque no sin llevar su tradición hasta el país nortemaericano, montando su propia panadería en 772 W. Taylor, en el corazón del barrio «Little Italy» de Chicago. Pero uno de los productos del lugar que más se popularizaron fueron las almendras recubiertas de caramelo conocidas como «confetti», dulce que se consumía en las bodas italianas.
Además, llegó un momento en que las ventas de dulces se volvieron más populares que las de pasteles. Fue ahí cuando Ferrara se asoció con dos de sus cuñados, Salvatore Buffardi y Anello Pagano, con quienes construyó un edificio de ladrillo de dos pisos en 2200 W. Taylor y donde fabricaban una gran variedad de dulces en molde. En el segundo piso estaban las ollas giratorias que producían los dulces, máquinas que eran impulsadas por una rueda gigante. Dando inició a Ferrara Pan Candy Company, el nombre que tuvo inicialmente.
La asociación y cambio de dueño que han impulsado la empresa
Tras el éxito de sus productos y la compra masiva, la firma de capital privado Catterton Partners, dueña de Farley’s & Sathers Candy Company se fusionó en 2012 con Ferrara Pan Candy Company. Este acuerdo le daría un gran impulso, la nueva empresa fue bautizada como Ferrara Candy Company y quedó bajo el liderazgo del director ejecutivo de Ferrara Pan, Salvatore Ferrara.
Actualmente tiene su sede en Chicago, Illinois. Además cuenta con siete plantas de fabricación en Estados Unidos y México, así como centros de distribución en todo norte america. También afirma que produce 1 millón de libras de caramelos gomosos por semana en cuatro plantas de fabricación, dos en los EE. UU. y dos en México. La empresa emplea aproximadamente a 6000 personas.
No obstante, ocurrió un cambio de dueño bastante significativo, ya que la multinacional Ferrero, globalmente popular por su confitería de chocolate, anunció en 2017 un acuerdo con el que adquirió Ferrara Candy Company. Sin embargo, no realizó una fusión por lo que continúa operando como una unidad separada y mantiene su sede en Oakbrook Terrace, Illinois. Con la diferencia de que su actual dirigente es Giovanni Ferrero, dueño de la multinacional antes nombrada.
Giovanni Ferrero nació en septiembre de 1964 en Farigliano, Italia, es descendiente de Pietro Ferrero, quien en la década de los 40 también inició el negocio con una pastelería, como Salvatore Ferrara, una coincidencia bastante interesante. Por su parte, Giovanni hoy es dueño de Grupo Ferrero, el segundo mayor fabricante de chocolate en el mundo. Sus productos insignia y los que lo han hecho famoso son Nutella creada en 1964, chocolate Kinder creado en 1968, pastillas de menta Tic Tac creadas en 1969 y chocolates Ferrero Rocher creados en 1982.
| Ver también: El italiano dueño de Ferrero que se inventó la Nutella y los …
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);