El show fue en Perú y lo que gastaron, en moneda local, equivale a varios cientos de millones de pesos colombianos
A menudo nombrado como Sir Paul McCartney por sus fanáticos, el exintegrante de los Beatles se encuentra girando por América Latina, donde ya ha dado varias funciones en países como Argentina, Brasil y Chile, en el marco de su gira Got Back, que este fin de semana lo tendrá presentándose en Bogotá.
Hay mucha expectativa sobre esta gira y no sólo porque el artista lleve doce años sin visitar nuestra ciudad, sino porque con 82 años a cuestas, existe la posibilidad de que esta sea la única oportunidad posible de ver al intérprete de clásicos como «Lady Madonna», «Hope of Deliverance» o «Jet» presentándose en vivo.
| No se pierda: Las bandas que crearon los primeros éxitos del rock colombiano …
Pero la euforia de sus fanáticos no sólo se relaciona con los miles de pesos que pagaron para asistir, con boletas que comienzan aproximadamente en $200.000 pesos (con el servicio de la tiquetera) y pueden extenderse hasta casi el millón de pesos, sino por la cantidad de comida y bebidas que podrían llegar a consumir en el país. Teniendo en cuenta que el aforo del evento superará las 25.000 personas.
Al menos eso fue lo que ocurrió en Perú, donde el medio local RPP acaba de develar que en comida y bebidas los asistentes se gastaron más de 670.000 soles, lo que representa un equivalente a poco menos de los 800 millones de pesos colombianos.
El medio también explica que los organizadores y el artista también se llevaron una buena parte en concepto de merchandising, es decir de las camisetas oficiales y de otros souvenirs de Paul McCartney que se vendieron en la noche del 27 de octubre, cuando el exBeatle se presentó en dicha ciudad.
| Lea más: Manolo Bellon, el locutor colombiano que se hizo famoso hablando de Paul McCartney
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);