EN AMANECERES DEL VALLE
A las 3:00 de la tarde de ayer, un nuevo hecho de sangre sacudió al municipio de Valledupar. Esta vez ocurrió en el barrio Amaneceres del Valle, donde un adulto mayor fue asesinado a tiros dentro de su vivienda, ubicada en la carrera 4B calle 45, hasta donde llegó el sicario presuntamente vestido con el uniforme de la empresa de aseo.
La víctima fue identificada como Ricardo Vega, de 62 años de edad, quien era una persona muy conocida en el barrio y era partícipe de las actividades destinadas a los adultos mayores, incluso formaba parte de los beneficiarios del comedor comunitario.
Según algunas versiones aportadas por moradores del sector, Vega había llegado del comedor y fue sorprendido por un sujeto que presuntamente vestía como trabajador de Aseo del Norte, ingresó de manera abrupta al inmueble y sin mediar palabras le disparó en tres oportunidades. La víctima intentó correr, pero fue alcanzado por el homicida, quien huyó del lugar, al parecer, en una motocicleta que lo esperaba a pocos metros.
Sus familiares y vecinos al escuchar las detonaciones, salieron a verificar lo sucedido y al encontrarlo agonizando lo trasladaron hasta la Clínica Pediátrica Simón Bolívar, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Vega residía en el lugar con su esposa, quien labora en el Vivero Departamental, y varios nietos.
Este medio conoció de manera extraoficial, que presuntamente Vega habría recibido amenazas por parte de un vecino del sector, por lo que las investigaciones apuntan hacia esa hipótesis, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades policiales.
La inspección técnica a cadáver, fue realizada por personal de la Sijin y trasladado a la morgue de Valledupar para la necropsia de rigor.
Issac Loperena, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Amaneceres del Valle, manifestó que la comunidad se encuentra consternada por este hecho, y piden a las autoridades investigar a fondo para establecer los móviles y dar con la captura del asesino.
Sobre la seguridad en el barrio, el líder aseguró que la Policía Metropolitana realiza patrullajes constantes, principalmente en horas de la noche, sin embargo, con este hecho de sangre habría que aplicar estrategias que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Autoridades investigan los móviles del hecho. Están tras la pista del homicida.
Post Views: 7