En el municipio de Lejanías se encuentra esta maravilla natural, perfecta para realizar senderismo y nadar en aguas cristalinas. El pasadía incluye almuerzo y más
Colombia es un país en el que, sin duda, en cada lugar hay una maravilla natural que es obligatorio visitar. Lugares como Caño Cristales, el Desierto de la Tatacoa o el Amazonas, son algunos de los más famosos, pero, sumados a ellos, también hay otros que no son tan reconocidos y guardan un carácter mágico y relajante. Uno de ellos son las piscinas naturales del Güejar, en el departamento del Meta, un lugar que combina la experiencia de caminar en la selva con la relajación de nadar en aguas cristalinas, y en el que puede conocer cascadas, cañones y demás.
| Vea también: Tres pueblitos ocultos detrás de los Cerros Orientales de Bogotá que son un destino obligado
Las piscinas naturales del Güejar, el paraíso natural en el Meta
Esta mágico lugar se encuentra en lo profundo del departamento del Meta, aproximadamente a 3 horas de Villavicencio. Se ubica, específicamente, cerca al municipio de Lejanías, a unos 40 minutos, y cuenta con fincas turísticas que ofrecen el servicio de hospedaje. Aun así, si su viaje es express y quiere disfrutar de un pasadía, también hay opciones que van desde los $130 mil e incluyen servicios de guía, seguro médico, almuerzo, refrigerio y chaleco salvavidas. El recorrido dura unas 4 horas y se destaca por la cantidad de sitios para conocer.
Y es que, por ejemplo, además de las mágicas piscinas del Güejar, durante el recorrido también podrá visitar la Cascada Caño Lajón, la piedra Gorda, que tiene vestigios de la cultura indígena, los pozos naturales conocidos como los jacuzzis y, finalmente, las piscinas naturales, en donde se puede tomar un baño. Como recomendación, debe llevar ropa deportiva, zapatos de buen agarre, gorra y disposición, y debe estar al tanto de toda la información que comparta el guía, pues este río es famoso por algunas crecientes.
| No se pierda:
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);