Un grupo de 48 jóvenes, integrantes del curso 004 Carlos Holguín Mallarino, se ha graduado como Auxiliares de Policía en la Metropolitana de Cúcuta. Este grupo apoyará las actividades de seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad, aumentando las capacidades institucionales de la fuerza pública.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, explicó que este cuarto contingente forma parte de la estrategia ‘Cúcuta Territorio Seguro’, liderada por el alcalde Jorge Acevedo, y que busca reforzar la seguridad y convivencia en la región.
“Este grupo está compuesto por 31 mujeres y 17 hombres que decidieron voluntariamente servir como Auxiliares de Policía. Ahora, forman parte de una institución que representa el patriotismo y la dedicación,” declaró Villamizar. También añadió que estos jóvenes recibirán incentivos económicos y académicos por parte de la Alcaldía, en beneficio de los mayores de 18 años que cumplan con los requisitos para integrarse a la Policía Nacional.
Los nuevos Auxiliares se enfocarán en el cumplimiento del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, mediante acciones de socialización y prevención en temas de infancia, adolescencia, turismo y medio ambiente. Además, su presencia será visible en espacios públicos, parques, áreas deportivas y rutas para bicicletas.
Juan Díaz, uno de los nuevos auxiliares, expresó su orgullo y motivación: “Vamos a cumplir con nuestra misión en nombre de Dios y Patria, sirviendo a la ciudad y a la comunidad. Me siento muy orgulloso de pertenecer a la Policía, es un sueño que hoy se hace realidad.”