En las últimas horas, se conoció la respuesta de William Vélez a la reciente columna de Daniel Coronell que revela que el empresario de aseo, habría supuestamente pagado lujosas remodelaciones del apartamento del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa en Bogotá.
Pues, lo que dice William Vélez es que no tiene, ni ha tenido relación comercial o de otro carácter con Jhony Giraldo, quien fue el encargado de las obras del apartamento y quien aseguró en Revista Cambio que el dinero habría salido de las empresas de Vélez.
“El señor William Vélez, no tiene, ni ha tenido ninguna relación comercial o de otro carácter con el señor JHONY GIRALDO”, se lee en el comunicado.
Asimismo, señalan que no es cierto que los recursos provenían del empresario, y de manera categórica niegan que Vélez enviara algún emisario con las sumas de dinero que indica Giraldo.
En lo que tiene que ver con los recientes negocios que el empresario antioqueño ha tenido con Ecopetrol, además de explicar los procedimientos contractuales y mencionar que dicho negocio se selló hace unos meses, aseguraron que se trató de un “CONTRATO DE SERVICIOS DE CONVERSION DE ENERGIA ELECTRICA Y TRANSFERENCIA DE ACTIVOS DE CONVERSIÓN”.
“Cuyo objeto consistió en: el contratista se obliga a adquirir, instalar, poner en servicio, operar, mantener los activos de conversión de energía, y prestar el servicio de conversión de energía eléctrica, de conformidad con lo previsto en el contrato”, afirman.
Adicionalmente, explicaron que la fecha de vencimiento estaba proyectada para julio de 2024, y que el mismo no tendría relación con los hechos expuestos.
“En virtud del contrato y con más de nueve meses de anticipación, se dio inicio a las gestiones propias del aviso de la opción de compra, en donde se le informa a ECOPETROL, que el plazo de la opción esta por vencer y se dejaron a consideración las alterativas dispuestas en el contrato, ast: el ejercer le opción de compra, i) de no ser así, se da el aviso que dentro de los 180 dias siguientes a la terminación del contrato, se retirarían los activos (PAD-5 y PAD-7): no obstante, quedamos dispuestos a analizar cualquier otra alternativa: dichas reuniones y discusiones se surtieron en las instalaciones de ECOPETROL, además de la constante comunicación en cruce de correos y cartas, cuyos archivos reposan en las instalaciones del contratante y contratista”, mencionaron
Finalmente, advirtieron que Ecopetrol, en virtud del contrato hizo efectiva la opción y adquirió los activos de termo morichal.
/WRadio
Post Views: 0