Así vivió la Diócesis de Cúcuta la Asamblea Diocesana 2024
En el marco de la Visita Pastoral del Nuncio Apostólico, monseñor Paolo Rudelli, representante de Su Santidad el Papa Francisco, en Colombia, a la Diócesis de Cúcuta, inició su segundo día con la presencia que hizo en la Asamblea Diocesana 2024, en el coliseo del Colegio Salesiano. Este evento pastoral que comenzó a las 7:30 a.m., tenía como objetivo presentar el año pastoral 2025 y motivar a las delegaciones de todas las parroquias, a seguir caminando como discípulos del Señor. Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, dio apertura expresando la alegría de esta Iglesia Particular tras la visita de monseñor Paolo Rudelli, Nuncio Apostólico: «En presencia suya, reafirmamos, por tanto, nuestra profunda y sincera adhesión al sucesor del apóstol Pedro», destacó monseñor José Libardo.
Seguidamente, se realizó la oración de apertura a este evento, a cargo del Seminario Mayor Diocesano San José, en el que, con fervor, elevaron su oración a Cristo por todas las vicarías de nuestra Diócesis, para que el Señor continúe animándoles en su compromiso por la evangelización. Además, se realizó la presentación de los lemas pastorales de cada mes del año 2025, los momentos más significativos y jubileos del próximo año, en donde se suscitarán experiencias de encuentro con Jesucristo a través de situaciones de la vida cristiana.
Monseñor Rudelli, en la intervención que tuvo, se dirigió a modo de catequesis a los fieles bautizados presentes, expresando que: «Jesús no se fija en lo que una persona hace, sino en lo que una persona es», además, invitó a reflexionar desde las catequesis del Papa Francisco tituladas ‘Pasión por la Evangelización’. También mencionó que el Señor en diferentes momentos nos observa; sin embargo: «¿Cómo estoy mirando a los demás? A mi comunidad parroquial y diocesana… ¿Es la mirada de Jesús la que se refleja en nosotros?».
Esta Asamblea Diocesana 2024, culminó con la celebración de la Sagrada Eucaristía presidida por monseñor Paolo Rudelli en compañía de monseñor José Libardo, el clero diocesano, diáconos, seminaristas y fieles de esta Iglesia Particular.
Ver galería.