Aunque a, con tantos avances tecnológicos, es posible dejar de lado este tipo de prácticas, hacerlo es vital para estimular el cerebro, la memoria y más
Hoy en día, es muy raro ver a personas escribiendo a mano. La era digital ha volcado a millones a escribir por medio de dispositivos electrónicos como celulares, tablets e incluso computadores. Sin embargo, no todos son conscientes de las desventajas y peligros que puede tener el dejar de escribir a mano. Es un tema que realmente preocupa cuando se conocen los riesgos que puede tener para el cerebro y la memoria. Aunque, qué tan probable es que la era digital acabe por completo con este hábito. Bueno, un estudio realizado por Preply, reveló la percepción de un gran número de usuarios.
Antes de continuar Preply es una plataforma de cursos de idioma online con más de 500 mil usuarios a nivel mundial. Respecto al estudio que realizaron, un 45% de los encuestados, considera que el escribir a mano desaparecerá. Hay países donde está percepción es mayor, comoTurqía, Estados Unidos y España. Sin embargo, este mismo estudio reveló que un 56% toma notas a mano, siendo su método más común. De hecho, son las mujeres y los millennials quienes más escriben a mano, con un 60%. Ahora bien, escribir a mano trae consigo múltiples beneficios en nuestro día.
Se ha descubierto que manejar este método permite que las personas recuerden mejor aquello que han escrito, en comparación a hacerlo de manera digital. Las áreas del cerebro involucradas en el procesamiento de información motora y visual, se “sincronizan” con áreas cruciales para la formación de la memoria y el aprendizaje. Así mismo, favorece la coordinación motora fina y sienta las bases del aprendizaje. De igual forma, tiene efectos positivos en adultos ayudando a la comprensión lectora y previene el deterioro cognitivo.
Vea también: El especial de navidad de la reconocida serie ‘The Chosen’ que puede ver totalmente gratis y en exclusiva
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);