Tomás Sarmiento estudió administración deportiva y es dueño de una agencia que busca talentos en el futbol. Con Aval de respaldo la fórmula puede resultar ganadora
El Grupo Aval de Luis Carlos Sarmiento Ángulo estaría interesado en comprar las acciones del Deportivo Cali como una estrategia que busca revivir al conjunto caleño y sacarlo de la crisis financiera que atraviesa desde años atrás y que lo ha llevado a acumular una deuda que supera los $110 mil millones. Una situación increíble después de haber sido 10 veces campeón del fútbol colombiano para terminar durante todo este año y hasta último momento haciendo cuentas para no descender a la categoría B y seguir con la soga al cuello en 2025.
Esta compra sería posible gracias a una importante decisión que se tomó al interior del Deportivo Cali el pasado sábado 27 de abril, fecha en la que el presidente de la institución aún no era Humberto Arias Jr., hijo de Humberto Arias (q.e.p.d.), dirigente que estuvo detrás de la construcción del estadio que popularmente es conocido como ‘Palmaseca’ gracias a su ubicación geográfica. Ese día se celebró una asamblea extraordinaria y allí un porcentaje de los más de 1.000 socios que tiene el club aprobaron que se convirtiera en Sociedad Anónima, con lo cual se le abría la puerta a la llegada de una inyección económica de parte de un nuevo inversor como puede ser el caso de Sarmiento.
Esto no lo permitía el modelo antiguo de Asociación
El banquero, quien actualmente es el tercer hombre más rico de Colombia después de haber sido desbancado por Jaime Gilinski, tiene en la familia a su nieto, Tomás Sarmiento Carvajal, un apasionado del fútbol que además estudio para trabajar gerencialmente en este sector en el que se desempeña profesionalmente. Es el hijo menor del primer matrimonio de Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de la junta directiva de Grupo Aval, con María Fernanda Carvajal, perteneciente a la tradicional familia empresarial caleña que lleva su apellido y quien que ha hecho que Tomás crezca muy vinculado a la región y que el Deportivo Cali haya estado en su ADN.
Su hermano mayor, Luis Carlos Junior, sacó la vena empresarial de su padre y abuelo y está metido de lleno en el negocio familiar como vicepresidente ejecutivo de Banca de Inversión de Corficolombiana, Tomás escogió un camino distinto al financiero y estudió administración deportiva en la Universidad de Miami. Desde entonces su pasión la tiene enfocada en el futbol y a una agencia de representación deportiva llamada Top Athlete Management que ya se encuentra entre las cinco agencias más fuertes en el país con la representación de 40 futbolistas, entre quienes se encuentra Andrés Llinás de Millonarios, Óscar Cortes, hoy en Rangers FC de Escocia y Gustavo Puerta, quien aún no suma minutos con el Hull City de Inglaterra.
Le podría interesar: La vida tranquila de Luis Carlos Sarmiento Jr. que comparte con una esposa mística
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);