Los hermanos Guerrero se opusieron al registro de la empresa Más allá de una entrega, de Norman Chaparro, pero no pudieron convencer a la SuperIndustria
Todo comenzó cuando los empleados de Inter Rapidísimo S. A. buscaron registrar el nombre Más allá de una entrega. La empresa quería entrar al negocio de la publicidad, los seguros y los servicios de mensajería, y requería la aprobación de esta nueva marca subsidiaria. Para su fundador y presidente ejecutivo, Norman Enrique Chaparro Gómez, era importante lograr dicha aprobación, pues requería de una marca que siguiera las ordenes de Inter Rapidísimo, pero que no tuviera su mismo nombre. Sin embargo, la reconocida Servientrega se opuso a la aprobación. Por la diferencia de criterios la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) intervino.
El pleito de la SIC
La famosa Servientrega, propiedad de Luz Mary Guerrero, encontró problemático el crecimiento de Inter Rapidisimo. Para los abogados de la familia Guerrero los clientes podían confundirse, por existir parecidos entre los signos utilizados por el nuevo negocio Más allá de una entrega y las señales utilizadas por Servientrega.
En respuesta a los argumentos expuestos, los empleados de Inter Rapidísimo señalaron las diferencias entre los eslóganes, y para sus abogados, existían suficientes desigualdades entre las dos marcas como para evitar cualquier malentendido entre los clientes.
La decisión de la SIC
Una vez los funcionarios de Superindustria, hoy bajo las órdenes de Cielo Rusinque, escucharon los argumentos de las partes decidieron aprobar el nombre Más allá de una entrega. Para los trabajadores del ente de gobierno no había posibilidad de confusión entre los nombres.
Con la derrota Servientrega, se consolida el crecimiento de Inter Rapidísimo, un negocio que en 2024 cumplió 36 años de actividad. Su dominio del mercado es notorio, para dar una idea, en Colombia ya superó los 30 millones de envíos, tiene presencia en la totalidad de los 1.104 municipios del país, y cuenta con más de 3.000 canales de ventas. Es sin duda, una de las empresas que domina el mercado de los envíos.
Por otra parte, Servientrega aún siente las consecuencias de la disputa entre dos de sus fundadores, los hermanos Guerrero, Luz Mary y Jesús, quienes hasta el 2023 tenían diferencias sobre el control de la compañía. En el pleito estaba la duda del mando de dos de las sociedades más reconocidas del país, Servientrega y Efecty. De la pugna salió victoriosa Luz Mary; sin embargo, contra Norman Chaparro de Inter Rapidísimo no corrió con la misma suerte.
Le puede interesar: Así defendió Bavaria su tradicional marca Club Colombia ante un restaurante en Medellín.
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);