La expresidente nacional de Acopi, Rosmery Quintero no representa a los pequeños y medianos empresarios del país en la mesa de negociación que tiene el gobierno con la guerrilla del ELN.
Una declaración en tal sentido fue emitida este viernes por la Convención Nacional de ACOPI reunida en Bogotá, en donde se indicó que el gremio “no cuenta con delegado alguno en la Mesa de negociación del proceso de paz con el ELN y que la participación de la ex representante Legal, Rosmery Quintero, es exclusivamente a título personal”.
Al respecto, el presidente de Acopi, Rodolfo Correa, sostuvo que «con esto ACOPI desautoriza las informaciones que han publicado algunos medios de comunicación con las que se puede interpretar que la actuación de la Señora Quintero en el proceso de Paz se da en calidad de miembro de esta organización».
En la declaración se dice además que “ACOPI no tiene vinculación con las mesas de negociación con el ELN, ni con cualquier otro proceso de Paz. Nuestra labor como gremio está centrada en el desarrollo, fortalecimiento y representación de las Mipymes en el ámbito económico, productivo y social del país”.
De la misma forma se lee que “no hemos sido convocados, ni hemos participado en ninguna instancia relacionada con negociaciones con grupos al margen de la ley. Cualquier decisión sobre la participación o no en estas instancias de búsqueda de la Paz, será tomada de forma exclusiva por la Junta Directiva Nacional del Gremio. Ratificamos nuestro compromiso con la promoción de la paz y la construcción de una sociedad próspera, desde el fortalecimiento de las capacidades productivas y empresariales de los colombianos”.
/Colprensa
Post Views: 6