Este domingo 29 de diciembre, se registró una masacre en el municipio de Aguachica (Cesar). Según versiones preliminares, cuatro personas murieron tras un ataque sicarial.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en horas del mediodía en la calle 5 con carrera 30 del Centro de la población, sur del departamento, donde funciona un restaurante.
Allí se encontraba almorzando una familia, cuando de pronto un sujeto a bordo de una motocicleta desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra los presentes.
Los cuatro miembros de la familia murieron, mientras que los demás clientes del establecimiento trataron de buscar refugio de inmediato, tras escuchar las detonaciones.
En medio del caos, la comunidad intentó auxiliar a las víctimas. Sin embargo, de los cuatro, solo uno logró ser trasladado a un centro asistencial cercano, donde se confirmó su deceso.
La pareja de esposos eran pastores evangélicos
Hasta el momento, versiones preliminares indican que se trataba de una familia, cuyos padres eran pastores evangélicos y, entre los jóvenes, se encontraba una periodista que laboraba en una empresa de servicios públicos de Aguachica.
Ellos fueron identificados como el pastor Marlon Lora, su pareja Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Lora Rincón y Santiago Lora Rincón.
Unidades de la Policía Nacional en Cesar fueron alertados por la comunidad y llegaron hasta el lugar de los hechos para verificar lo ocurrido y emprender las investigaciones del caso, con el fin de establecer los responsables de esta nueva masacre en el país.
La institución policial no se ha pronunciado de manera oficial sobre este acto violento que enluta al departamento del Cesar.
/ElTiempo
Post Views: 1