No existe nada mejor que disfrutar de una buena cena en familia por estas fechas y con estas opciones va a deslumbrar a sus invitados
Todos saben que la cena es el centro de atención en las reuniones familiares decembrinas. Por eso los anfitriones siempre tratan de sorprender con la variedad y abundancia de sus platos. Sin embargo, estas festividades son para descansar y estar en familia, por eso existen algunas recetas para fin de año que son mucho más simples y aquí se las enseñamos.
Recetas para fin de año
La idea es que sean platos tipicos colombianos, que además sean muy completos y dejen llenos a los invitados:
1. Tamales
Para esta opción va a necesitar: 1 kg de maíz trillado, 500 g de carne de cerdo, 500 g de pollo, 250 g de tocino, 2 zanahorias grandes, 4 papas medianas, 2 cebollas grandes, 3 dientes de ajo, 1 pimentón rojo, 2 cucharadas de achiote, sal y pimienta al gusto, 1 hoja de plátano grande por tamal, hilo de cocina.
Se cocina primero el relleno, que puede incluir carne de cerdo o pollo, papas, zanahorias. Todo sazonado con ajo, cebolla y comino. La masa se extiende sobre una hoja de plátano, sobre la cual se coloca el relleno y se envuelve todo en la hoja, asegurándose de que quede bien sellado. Los tamales se cocinan al vapor en una olla grande con agua hirviendo aproximadamente de 1.5 a 2 horas.
2. Ajiaco
Esta rica sopa bogotana se prepara con pollo, papas y mazorca de maíz. Empiece cocinando el pollo con agua, ajo, cebolla, cilantro y guasca para obtener un caldo sabroso. Luego se agregan las papas en tres tipos: criolla, pastusa y sabanera. A medida que las papas se cocinan, el caldo se va espesando, y se añade la mazorca de maíz troceada. Se sirve caliente, acompañada de arroz blanco, alcaparras, crema de leche y aguacate al gusto.
3. Sancocho trifásico
Este sancocho es muy especial porque combina tres tipos de carne, pollo, cerdo y res, con verduras y tubérculos. Empiece cocinando las carnes en agua con ajo, cebolla, cilantro y sal hasta que estén tiernas. Luego se agrega la papa, yuca, mazorca de maíz y plátano verde, ingredientes que aportan sabor y espesan el caldo. A medida que todo se cocina, va tomando un sabor muy especial. El sancocho se sirve caliente, acompañado de arroz blanco, aguacate
4. Pechuga rellena
Ahora si lo que buscas es una opción mucho más clásica, el pollo relleno es la ideal. Son pechugas de pollo rellenas con una mezcla de espinacas, tomate y queso, creando una combinación deliciosa y sofisticada. Se puede hacer al horno forrado en papel aluminio o en sartén con salsa bechamel. Servido con una suave salsa cremosa y acompañado de un arroz con almendras.
5. Arroz con almendras
Un acompañante perfecto para cualquier celebración navideña. Para prepararlo debe comenzar por agregar almendras tostadas, uvas pasas y un toque de vino blanco a un arroz blanco ya cocido. Cocine la mezcla a fuego medio hasta que el alcohol del vino se evapore. Puede hacerlo para ser el complemento del platillo principal y tiene un sabor muy único.
| Ver también: El plan navideño en la Cabaña Alpina donde encuentra postres de temporada, actividades y más
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);