Se trata de una serie de lugares poco conocidos que guardan una belleza natural única. Además de diferentes actividades
Bogotá es la capital de Colombia y cuenta con una extensión de 1.578 km², lo que la posiciona como la ciudad más grande del país. Si bien cuenta con lugares que tienen una gran popularidad como es la Plaza Bolívar, el Chorro de Quevedo, la Biblioteca Pública Luis Ángel Arango, entre otros. Sin embargo, hay una gran cantidad de sitios que guardan un atractivo único y no gozan de gran reconocimiento, de ahí que se consideren tesoros ocultos de Bogotá.
Estos lugares se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad, invitando a los bogotanos y visitantes a que los exploren y puedan conectarse con ellos a través de sus diferentes historias. Aquí le mostramos algunos de ellos.
| Vea también: Cinco museos para visitar en Bogotá durante las vacaciones; historia y mucha cultura
Esta se encuentra ubicada en Chapinero. Se caracteriza por ser un refugio natural en medio de un espacio urbano; es reconocido por el sendero ecológico que atraviesa los barrios Bosque Calderón Tejada, Granada, Olivos y El Castillo.
Este espacio es ideal para quienes buscan conectarse con la naturaleza sin tener que ir muy lejos. El paisaje de bosque, con las diversas cascadas y puentes de madera invitan a contemplar la belleza natural. La entrada a este tesoro natural se encuentra en la Calle 62 con Cra 4.
Nació en el 2010 y está ubicada en la localidad de San Cristóbal Y es el único lugar en la ciudad que se centra en el arte y oficio relacionado con el vidrio.
Este museo alberga una colección de 350 piezas de vidrio. Además, funciona como un centro cultural que promueve el aprendizaje y la apreciación del vidrio. Está en la Cra 1ª # 6C – 75 sur.
Los visitantes al museo también pueden comprar en la tienda hermosas figuras elaboradas con las diferentes técnicas en vidrio. Verdaderas joyas de arte que van desde los 2 mil pesos hasta 350 mil pesos. Pesebres, colibríes, dragones, fuentes, duendes, mineros, caballos, barcos, vasos y vírgenes y una gran variedad de bisutería elaborada en vidrio, se encuentran en esta tienda.
- Mausoleo réplica de la Basílica de San pedro
Esta obra de arte arquitectónica, se encuentra en Fontibón. Fue construida en 1968 por el maestro José Ignacio Castillo como un homenaje a su madre. Este sitio es la réplica de la famosa basílica del Vaticano. Su dirección es Calle 22h bis # 98ª-98.
@kevin.bolanos Réplica del vaticano en Colombia #colombia #fontibon #historia #vaticano ♬ sonido original – Kevin Bolaños
Este parque fue entregado en 2001. Ubicado en la localidad de Suba, el Parque Mirador de los Nevados tiene una extensión de 6,2 hectáreas y debe su nombre a la excelente ubicación que posee, que permite, en días despejados, observar el Nevado del Ruiz, del Tolima y Santa Isabel.
El parque está abierto al público todos los días de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
Este es posiblemente uno de los lugares que resguarda más historia. Allí reposan grandes personajes como Leo Kopp, el alemán que fundó Bavaria, la cervecería más grande del país; Rafael Pombo, Julio Garavito, entre otros Esta ubicado en la Cra 20 #37- 80, en Los Mártires.
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);