AUTORIDADES CONOCER ALIAS DE LOS SICARIOS
Investigadores de Barranquilla, Bogotá y Bucaramanga, avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles del asesinato del pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yorley Rincón y sus hijos Ángela y Santiago, en hechos ocurridos el pasado domingo en un restaurante en el municipio de Aguachica, Cesar.
La tragedia sigue llenando de dolor y tristeza a la comunidad aguachiquense, que exige a las autoridades la captura de los criminales y el esclarecimiento de los hechos.
Hasta el momento, las autoridades policiales han informado que entre las hipótesis que cobran fuerza en la investigación, es una presunta equivocación por parte de los sicarios y que el atentado iba dirigido a una mujer que era compañera sentimental de un sujeto asesinado recientemente por líos de narcotráfico. Por otra parte, descartaron una extorsión, ya que la familia no formuló denuncias ante el Gaula.
Sin embargo, el caso sigue con más interrogantes que certezas, mientras en el municipio se vive un ambiente de luto y consternación. Ayer en horas de la tarde, fueron sepultados los esposos y su hija Ángela, quien era comunicadora social y trabajadora en una dependencia municipal. El cuerpo de Santiago Lora fue recibido ayer en la tarde desde Bucaramanga, a donde fue llevado para la inspección técnica, tras su muerte la noche del 31 de diciembre.
DIRIGIDO A OTRA MUJER
De acuerdo con la teoría que manejan los investigadores, el ataque no iba dirigido a la familia pastoral, sino a la pareja sentimental de Alex González, alias ‘El Calvo’, quien fue asesinado el 27 de diciembre en El Banco, Magdalena. Según la Policía, este sujeto estaba vinculado a actividades ilegales.
Por ello, investigan si el día de la masacre, la mujer vinculada a este hombre, estaba en el restaurante y vestía prendas similares a la de la hija de los pastores.
La identificación de los sicarios, es otro de los avances en la investigación, a través de los videos de las cámaras de seguridad se logró captar los rostros y las motocicletas que utilizaron para cometer el hecho de sangre, incluso las mismas, fueron localizadas el pasado 1 de enero en la vía Riohacha, La Guajira.
El jefe de servicio nacional de la Policía de Colombia, brigadier general José Luis Ramírez, ha informado a medios nacionales, ya tienen información clave sobre el paradero de uno de ellos criminales. “Hemos aportado el retrato hablado y el volante para que las personas nos ayuden a identificar a estos dos presuntos sicarios. También tenemos la motocicleta que usaron los sicarios para cometer la masacre y en ella hallaron huellas dactilares que están siendo cotejadas”, explicó.
RECONTRUYEN EN CASO
Por otra parte, la Policía avanza en una reconstrucción de los hechos gracias a las imágenes de cámaras de seguridad de los locales aledaños al restaurante, han sido más de 200 horas de grabación analizadas y se han conseguidos pistas claves para lograr el esclarecimiento de los hechos.
SE CONOCEN ALIAS DE LOS SICARIOS
Por su parte, el comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, el general Herbert Benavidez, confirmó que ya se conoce el alias de uno de los dos asesinos, y se está corroborando información para determinar a qué estructura criminal pertenece.
“Se está realizando un análisis técnico-balístico. También se indaga si en el culto del pastor Lora estuvo alguna de las personas involucradas en el crimen”, informó la policía.
Carlos Holguín Felizzola, secretario de Gobierno de Aguachica, indicó que en la investigación también está participando el Ejército Nacional con sus funciones de inteligencia.
“Se está siguiendo el rastro a los sujetos, mientras tanto seguimos esperando, también han sido muy específicos en tener un recaudo muy delicado con la información, ellos no quieren que se filtre algún tipo de información que vaya a boicotear la investigación, ya se conocen los alias y en el transcurso de las próximas horas podrían estar siendo públicos. Hay que ser prudente y responsable en toda la información que han ido recopilando los investigadores”, indicó Holguín Felizzola.
Las motocicletas que presuntamente utilizaron los sicarios, fueron ubicadas por las autoridades en la vía a Riohacha, La Guajira.
Post Views: 27