En medio de un ambiente de tristeza y dolor, la comunidad de Aguachica acompañó hasta su última morada a los pastores Marlon Yamith Lora y Yorley Rincón, y su hija Ángela Lora, asesinados el pasado domingo mientras almorzaban en un restaurante. Su hijo Santiago Lora, quien falleció la noche del 31 de diciembre, será sepultado el día de hoy a las 3:00 de la tarde.
Fue una sentida despedida que inició en la iglesia Príncipe de Paz, en el barrio Unión de la localidad, hasta donde llegaron ciento de personas para despedir a una familia que fue guía espiritual y ejemplo de superación. La comunidad evangélica se unió en una sola oración por el eterno descanso de la familia pastoral.
La ceremonia fue dirigida por el presidente de la Asociación de Pastores, quien en su mensaje a los feligreses recordó que el pastor Marlos Lora y su familia estaban entregados a la iglesia, amaban predicar la palabra de Dios.
Con los canticos evangélicos de fondo, empezó el traslado de los cuerpos hasta el Cementerio Municipal de Aguachica. El dolor y tristeza se sentían entre los presentes, quienes entre lágrimas acompañaron a la familia hasta su última morada.
Asimismo, miembros de la iglesia describieron a Ángela Mariana y a su hermano Santiago, como dos jóvenes entregados al discipulado de la iglesia, principalmente la joven comunicadora social, quien tenía como misión predicar y enseñar la Palabra, principalmente a la comunidad juvenil.
Santiago era un apasionado en la producción y edición de videos, recientemente había trabajado en la campaña política de la actual alcaldesa de Aguachica, Greissy Roqueme.
En este caso, los familiares de las víctimas y la comunidad en general siguen esperando que las autoridades capturen a los responsables y los hechos sean esclarecidos para preservar el buen nombre de esta familia.
VELATÓN
A las 7:30 de la noche de ayer, en la Plaza del 29 de Mayo de Ocaña, fue convocada una velatón en memoria de Ángela Natalia Lora Rincón y su familia.
Esta velatón organizada por sus compañeros de la universidad Francisco de Paula Santander, busca honrar, recordar y homenajear la vida de Ángela, quien se graduó en junio de 2024 en esa institución educativa.
El recorrido del sepelio, que cubrió aproximadamente siete kilómetros, incluyó un paso simbólico por la vivienda de la familia, recordada por su calidez y entrega a la comunidad. En el cementerio central, jóvenes del grupo de juventud liderado por Ángela entonaron cantos religiosos, despidiendo a quienes dejaron un vacío irremplazable en la localidad.
UN LÍDER ESPIRITUAL MUY RESPETADO Y QUERIDO
El pastor Marlon era un líder espiritual respetado, cuya voz resonaba en los consejos y oraciones ofrecidas en la Iglesia Bíblica Misionera. La tragedia ocurrió tras una jornada de devoción cristiana, en la que la familia compartió lecturas bíblicas y reflexiones antes de dirigirse al restaurante donde fueron atacados.
La comunidad de Aguachica no solo se unió en duelo, sino también en protesta. El 30 de diciembre, una marcha convocó a miembros de iglesias cristianas y católicas, exigiendo el esclarecimiento de los hechos y medidas contundentes contra la violencia.
En las calles, comunidad y autoridades locales le piden al Gobierno aumentar el pie de fuerza en la región, convertida de nuevo en epicentro de economías ilícitas a manos de las bandas criminales.
Mientras las investigaciones continúan, la incertidumbre pesa sobre los habitantes. “Hay mucho nerviosismo, hasta que no se esclarezca todo, no podemos recobrar la tranquilidad”, expresó un miembro de la comunidad cristiana.
Por su parte, las autoridades avanzan con la investigación en Aguachica y municipios aledaños, por la masacre que sacude al país. Según la Policía ya está identificado un taller en el que los sicarios llevaron la moto después de cometer el crimen. Y varios videos de cámaras de seguridad son claves para lograr la plena identificación de los sujetos.
Post Views: 7