En 2025, los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte y lesiones graves. Factores como el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, el uso inadecuado del cinturón de seguridad y la falta de infraestructura vial adecuada siguen siendo las principales causas de estos siniestros.
En el inicio de este año en Colombia ya se han presentado varios accidentes de tránsito en los cuales viajeros han muerto y resultado heridos. Estos son algunos de los casos más graves:
BUS CAYÓ A UN ABISMO
Bus cayó en abismo en la vía Medellín-Bogotá
El siniestro se presentó en la madrugada del 4 de enero, en el sector de Casa Piedra, jurisdicción del municipio de San Luis, oriente antioqueño. Un bus de la empresa de transporte Rápido Ochoa, que transportaba a 42 pasajeros, cayó a un abismo. El accidente dejó un saldo preliminar de 4 personas fallecidas y al menos 20 heridas, según los primeros reportes.
CALI-IPIALES: 13 MUERTOS
En la mañana del viernes, 3 de enero, se presentó el accidente en Nariño, suroeste del país. Un bus que iba de Cali hasta el Santuario de Las Lajas se salió de la vía y terminó al fondo de un abismo. La información de las autoridades indicó que 13 personas fallecieron y por lo menos 30 más heridas.
GIRARDOT-BOGOTÁ
El accidente ocurrió sobre las 8:00 p. m. del jueves 2 de enero en la vía que conduce de Girardot a Bogotá. En el siniestro murió una pareja de motociclistas, identificados como Nini Joahana Quiroga y Gabriel Molina Villamil, luego de que fueran embestidos por un vehículo que al parecer huyó de la escena. El hecho causó horas de trancón.
BOGOTÁ-VILLAVICENCIO
En la mañana del 1 de enero de 2025, la Concesionaria Vial Andina, Coviandina, reportó un accidente fatal en la vía Bogotá–Villavicencio. A través de su cuenta de X, Coviandina informó sobre la caída de un motociclista en el kilómetro 18+500, lo que provocó una reducción de carril en la zona afectada.
Post Views: 7