Esta no es una bebida de fácil digestión y si bebe grandes cantidades usted solo puede tener consecuencias graves o la pérdida de la vida
Tanto en las fiestas decembrinas como en las de fin de año y 6 de reyes muchos colombianos se toman algunas copas con sus familias, amigos y pareja. Es importante recordar que no es necesario excederse ya que en muchos caso termina mal, sobre todo si decide tomarse una botella de alcohol usted solo y a gran velocidad. Las personas suelen hacerlo creyendo que tienen gran resistencia pero nadie imagina que en grandes cantidades podría llegar a morir.
Recientemente se conoció un trágico caso, un ‘inlfuencer’ tailandeés, que frente a cámara se bebió una botella de whisky de un solo trago. Lo que lo llevó a la muerte el pasado 26 de diciembre de 2024, de hecho, las versiones indican que minutos después de haberlo hecho, el hombre sintió un fuerte dolor estomacal, náuseas y vómito imparable. Por lo que tuvo que acudir a un hospital, donde lastimosamente falleció al poco tiempo.
¿Por qué tomarse una botella de alcohol muy rápido puede matarlo?
El creador de contenido y médico internista Rawdy Reales, explicó porque pueden ocurrir este tipo de tragedias. Cuando una persona ingiere alcohol una enzima llamada alcohol deshidrogenasa lo convierte en acetaldehído, una sustancia muy tóxica. Luego, la enzima aldehído deshidrogenasa, convierte esta sustancia en acetato, que es menos perjudicial y puede ser eliminada por el cuerpo humano.
Sin embargo, cuando se ingiere grandes cantidades de alcohol en poco tiempo, la enzima deshidrogenasa no tiene la capacidad de convertirlo en acetato. Haciendo que se acomule en nuestro cuerpo y teniendo efectos tóxicos, este produce la destrucción de las células del hígado, haciendo que pierdan la capacidad de producir energía. Ocasionando una falla hepática aguda que produce incluso la muerte.
| Ver también: Este es el suplemento ‘mágico’ que tomarían las celebridades para verse más jóvenes
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);