El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que el Gobierno Nacional evalúa la posibilidad de convocar al Congreso de la República a sesiones extraordinarias antes del 16 de febrero, fecha en la que está programado el inicio del segundo periodo de la legislatura.
“Este semestre es definitivo, no hay mucho tiempo que perder. Vamos a trabajar intensamente, y en los próximos días tomaremos una decisión final con el presidente sobre convocar o no a sesiones extraordinarias para algún proyecto puntual”, aseguró Cristo.
El Ministro también destacó las prioridades legislativas del Ejecutivo para el 2025, señalando que las reformas sociales y la Jurisdicción Agraria serán los temas centrales.
“Sin duda alguna, lo que ocupará la atención del Congreso y del Gobierno son tres proyectos esenciales: la reforma a la salud, que debe continuar su discusión en la plenaria de la Cámara y pasar al Senado; la reforma laboral, que ya presentó ponencia en la Comisión Séptima del Senado; y la Jurisdicción Agraria, que cuenta con mensaje de urgencia”, explicó.
Cristo subrayó que el Gobierno mantendrá el diálogo con distintos sectores para construir consensos y avanzar en la aprobación de estos proyectos, pese a la complejidad de un año electoral.
“Seguiremos, como lo hicimos durante el periodo pasado, dialogando y concertando con las bancadas y los distintos sectores. Este enfoque dio resultados, ya que avanzamos en todos los proyectos de reforma que estaban en la agenda”, afirmó el ministro.
Las declaraciones de Cristo se alinearon con el mensaje del presidente Gustavo Petro en su alocución de fin de año, en la que llamó a los sectores políticos a mantener una actitud constructiva para alcanzar acuerdos.
/LaFM
Post Views: 8