Fuad Char, máximo accionista de Junior de Barranquilla, confirmó la posibilidad del fichaje de James Rodríguez, lo que sería un hito significativo para el fútbol colombiano.
Char destacó el vínculo especial que tienen con el futbolista, gracias a Christian Daes, dueño de Tecnoglass y amigo cercano de James, quien lo ha mantenido en contacto con el club.
“Estamos bastante optimistas. Tenemos un enlace con James muy especial, Christian Daes (…), él está viniendo a Barranquilla y me aseguró ayer que es posible que James venga para conversar con él y definir su contrato”, afirmó el empresario a W Radio.
Se espera que el futbolista llegue a Barranquilla este miércoles 8 de enero, y que el entrenador César Farías se reúna con él para iniciar las negociaciones.
Char también mencionó que, aunque el salario de Rodríguez y los acuerdos económicos son altos, el club buscará el apoyo de empresas como Tecnoglass y Olímpica para garantizar el financiamiento y publicidad necesaria.
Además, señaló que el costo del fichaje de James sería superior al de Falcao con Millonarios, aunque prefirió no especificar cifras exactas.
“Sería lo más alto que se haya pagado en el fútbol colombiano”, destacó.
Sobre el papel de James en el equipo, Char mencionó que el técnico Farías está «entusiasmadísimo» por contar con el futbolista, a quien quiere poner en muy buen estado físico, pero no para realizar esfuerzos largos, sino para aprovechar su inteligencia y creatividad en el campo.
«Queremos tenerlo 18 meses para llevarlo al Mundial 2026 en condiciones físicas excepcionales», afirmó Char, destacando que la idea es que Rodríguez tenga una preparación adecuada para la Selección Colombia.
Pese al interés del Junior, equipos de Argentina como Boca Juniors, Racing, River Plate y Banfield también estarían interesados en fichar a Rodríguez, quien recientemente finalizó su contrato con el Rayo Vallecano, donde no tuvo mucha continuidad.
/COLPRENSA
Post Views: 10