Miembros del colectivo Huellas Pelupecistas y la Fundación Huellas VidaAmor, hicieron pública la denuncia de un envenenamiento masivo de mascotas en la sede de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabana, lo que ha generado conmoción y preocupación entre los estudiantes y quienes hacen vida en el campus universitario.
La lamentable situación se presentó durante las vacaciones de diciembre y este mes de enero. En los últimos días encontraron tres gatos envenenados en la sede Sabanas, lo que evidencia que no son casos aislados, ya que poco antes en el mismo lugar aparecieron otros tres gatos muertos por envenenamiento, y durante el año anterior, otros animales corrieron la misma suerte.
Angie Araújo, animalista, manifestó que esta conducta se viene presentando desde hace varios meses, al parecer, personas inescrupulosas se han encargado de envenenar a los animales que a diario frecuentan en la sede universitaria. Hay indiferencia y falta de protección hacia estos animales.
“Cuando estamos de vacaciones, en la universidad siempre aparecen animales envenenados. Si hacemos un recuento, son más de 15 animales; el modus operandis que tienen estas personas es que los botan para que no haya delito. No es un hecho aislado y pedimos garantías”, dijo la denunciante.
Los voluntarios señalan que el cuidado de los animales ha sido iniciativa de los estudiantes y colectivos, ya que la universidad no presta atención ni apoyo alguno al bienestar de los mismos.
Por ello, exigen a las autoridades universitarias tomar medidas para investigar y sancionar a los responsables de esta lamentable situación. También piden la implementación de políticas que garanticen la protección y el bienestar de los animales que están en la universidad.
Post Views: 14