Al completarse 13 días del secuestro del Intendente Mauricio Vargas Carmona y del ingeniero contratista Miguel Andrés González, en el río entre Istmina y Sipí, en Chocó, la Policía Nacional anunció este jueves 9 de enero una recompensa de hasta 30 millones por el paradero de estas personas.
El secuestro se registró el pasado 27 de diciembre, cuando “verificaban” las obras de construcción de la nueva estación de Policía de Sipi. De hecho, la delegación del Gobierno, en la mesa de diálogo con el Eln, solicitó a dicho grupo armado la liberación de estas dos personas.
El general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe Nacional del Servicio de Policía, anunció avances en las investigaciones y señaló que estas personas habrían sido secuestradas por el frente ‘Ernesto Che Guevara’ del Eln. “A ellos los responsabilizamos de estos hechos”.
“Con la ayuda del gobierno departamental se dispuso de una recompensa para quienes aporten información que permita la identificación de los secuestradores y podamos rescatar sanos y salvo a nuestro intendente y al arquitecto”, dijo el oficial.
El general además detalló que se dispuso de un equipo élite del Gaula de la Policía y 30 comandos junglas antinarcóticos que realizaran operaciones en el sector.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que aporten cualquier dato que sea de relevancia para dar con el paradero de estas personas”, dijo Ramírez Hinestroza.
/ElTiempo
Post Views: 1