El expresidente se desplazó con congresistas del Centro Democrático a la frontera de Cúcuta donde también estuvieron el canciller Murillo y el minInterior Cristo
Mientras Nicolás Maduro se posesionaba a puerta cerrada el pasado 10 de enero en la Asamblea Nacional, con un público reducido, el expresidente Álvaro Uribe llegaba a Cúcuta para hacer presencia en la frontera con Venezuela alistando baterías para la manifestación que tendría lugar al día siguiente.
Lea también: A excepción de Cuba y Nicaragua ningún presidente acompañó a Maduro en su posesión
Al tiempo llegaba a otro punto de Cúcuta, el canciller Luis Gilberto Murillo y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para reunirse con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, después de que Nicolás Maduro arbitrariamente ordenara el cierre de la frontera con Colombia durante 72 horas hasta el 13 de enero.
La marcha contra el régimen de Maduro arrancó en el centro de Cúcuta en la mañana de este 11 de enero, Uribe llegó acompañado de los senadores María Fernanda Cabal, Miguel Uribe Turbay, Andrés Guerra y Paloma Valencia, precandidatos de su partido Centro Democrático. El expresidente pidió una intervención internacional para el país vecino avalada por Naciones Unidas que desaloje los tiranos del poder y convoque a unas elecciones libres.
Le podría interesar: Así vive Uribe sus plácidas vacaciones en las playas de Coveñas
Por su parte, María Fernanda Cabal que desde el 2023 ha dejado en firme su candidatura a la presidencia, advirtió que Colombia podría enfrentar un futuro similar a la situación actual de Venezuela, un desastre socialista, en caso de que en las próximas elecciones el país no se prepara. Por eso, el sistema internacional debía prepararse para derrocar a Maduro, capturar a Diosdado Cabello y entregarle el poder a Edmundo González, quien ganó las elecciones.
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);