El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, anunció que Colombia ha tenido una gran prudencia para manejar sus relaciones con el Gobierno de Venezuela en medio de la coyuntura política, tras la controvertida investidura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Desde la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, el canciller lideró una reunión del consejo de gobierno fronterizo, donde se destacó el trabajo de las diferentes organizaciones nacionales y las autoridades locales.
“Se ha tenido un parte de tranquilidad y esperamos que Cúcuta y la región pero toda la frontera en general siga así, hemos asumido una posición que es prudente, que es responsable”, dijo.
A su vez destacó la forma como se ha manejado las relaciones con el vecino país en estos momentos de coyuntura política.
“Hemos manejado con mucho tacto y prudencia y realmente mucho cuidado estos temas enfocados en la coyuntura de la relación con el vecino país de Venezuela”, indicó.
Destacó que esto hace parte de los avances y compromisos que ha tenido el Gobierno en el marco de esta coyuntura política de Venezuela.
Murillo, además presentó un balance de la reunión que en las últimas hora lideró en la frontera con los gremios y empresarios del área metropolitana de Norte de Santander.
“Fue una reunión muy productiva en donde se contó con la presencia del Ministro Juan Fernando Cristo quien es de la zona, pudimos escuchar y quedar con una hoja de ruta para lo que viene en esta zona del país”, manifestó.
Destacó que este trabajo hace parte del compromiso del Gobierno Nacional con la salvaguarda del interés nacional y el bienestar de los ciudadanos que habitan la frontera colombo-venezolana.
En el marco de las sesiones del Consejo de Gobierno Fronterizo se contó con la participación de altos funcionarios, que tenían instrucciones precisas del presidente de la República, Gustavo Petro, para tomar medidas que permitan garantizar la paz y la estabilidad regional.
En las reuniones participaron activamente todos los actores relevantes y las comunidades, incluyendo el gobernador, los alcaldes y demás autoridades locales en la frontera en Norte de Santander, las cuales se sumaron a voceros de Migración Colombia, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y organizaciones internacionales que trabajan en la frontera.
Post Views: 16