El pasado siete de enero se conoció la denuncia de Valentina González, quien estaba recluida en el pabellón femenino de la cárcel Pedregal de Medellín; fue presuntamente abusada sexualmente por funcionarios del INPEC el pasado 24 de diciembre de 2024.
La víctima había denunciado presiones para que no denunciara, pero finalmente, según lo que indica la familia de ella, fue trasladada de penal a la ciudad de Manizales.
“Estamos exigiendo, por favor, que no quede impune esto que está pasando.
Lo único que hicieron fue trasladarla para otro lado, lejos de Medellín, simplemente para que no hablara, para que no pudieran hablar con ella y no contara.
Pero nosotros estamos exigiendo, por favor, que la trasladen de nuevo a Medellín y que esas personas que están dedicadas a hacerle daño a las personas no deberían ni tener el uniforme del INPEC ni estar trabajando en esas cárceles”, solicitó Mariana González, tía de la detenida víctima del abuso.
Ante este traslado de la mujer a una cárcel de Manizales, el defensor de los derechos humanos de la población carcelaria Carlos Carmona informó que instaura una acción de tutela para que un juez le reconozca el arraigo que tiene en Medellín y sea de nuevo traída a esta zona de Antioquia.
/CaracolRadio
Post Views: 11