América de Cali se alista para lo que será el primer semestre de 2025. El conjunto escarlata ha hecho una campaña buena en 2024 y tras la continuidad de Jorge Da Silva como técnico habrá varios cambios en el club, especialmente tras la final de la Copa Betplay del año anterior.
Una de las situaciones inesperadas para los escarlatas está ligada con la sede que tendría para el inicio del semestre. Los rojos no podrían jugar en Cali debido a las sanciones ocurridas durante la final de Copa del año anterior contra Atlético Nacional.
Tras la confirmación del calendario para el arranque de la Liga, los rojos saben que una de las dificultades para la segunda parte del año será encontrar estadio. América no podrá hacer las veces de local en el Pascual Guerrero debido a las sanciones vigentes, jugarían la primera parte del torneo fuera de Cali.
Después el anuncio de la Comisión de Seguridad y la Dimayor sobre las sanciones al club, el cuadro escarlata estaba buscando nueva sede. La posibilidad más fuerte apuntaba a ser la ciudad de Bogotá. El equipo y la alcaldía hacían la gestión para llegar a un acuerdo en el tema. Sin embargo, el Estadio El Campín tampoco podría recibir a los vallecaucanos por problemas con la administración del escenario.
Marcela Gómez, presidenta del club, confirmó que la situación está por definirse. El club busca otras alternativas para lograr definir cuál será su escenario, por lo menos en las primeras cinco fechas que jugará como local en donde se encuentra sancionado. / COLPRENSA
Post Views: 1