Dos de los equipos del fútbol colombiano que harán presencia en torneo internacional en este 2025 serán Once Caldas y Millonarios, equipos que justamente se enfrentarán para saber cuál será el clasificado a la fase de grupos de aquel torneo continental.
El compromiso que está pactado a disputarse el próximo miércoles 5 de marzo a las 7:30 de la noche en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, corre el riesgo de no jugarse en ese escenario deportivo.
A través de un sorteo avalado por la Conmebol, el ‘Blanco Blanco’ de Manizales ganó la condición de ser local en el partido ante Millonarios, duelo único que servirá para definir al equipo que seguirá vivo en el torneo.
Pese a la buena noticia para el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera, esta ‘ventaja’ de tener el apoyo de su hinchada podría perderse, pues la Conmebol exigió un cambio de luminarias en el estadio Palogrande para cumplir con las normas de este tipo de competencias internacionales y el trabajo no se ha empezado a realizar.
En una reciente entrevista, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, anunció que las obras de renovación de las luminarias del estadio Palogrande no estarían finalizadas para marzo, así que la Conmebol no aprobaría el uso del estadio para el partido de Copa Sudamericana.
“Estamos en riesgo, para el primer partido estamos hablando con la Conmebol para que nos hagan el partido de día o miren, cómo nos ayudan… Estamos arreglándolo, pero sí quiero dejarle a todo el mundo claro, que estamos contra el tiempo y en riesgo que para ese primer partido que no tengamos lista la iluminación”, aseguró el mandatario local.
Ante esta situación, se contempla la posibilidad de trasladar el encuentro al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, debido a su cercanía con Manizales, sin embargo, la alternativa no está totalmente decidida. / COLPRENSA
El cargo Caldas-Millos en ‘veremos’ apareció primero en Diario del Cesar.