Aunque Moisés y Mateo nacieron en Estados Unidos, su marcado acento paisa nos revela ese lado colombiano que heredaron de sus padres. Hoy son estrellas en EEUU
Hollywood es el sueño de todo actor, poder llegar a ser parte de uno de sus proyectos, es todo un honor. Claro que para poder llegar a este nivel, se requiere de mucho talento, entrenamiento, visibilidad y mucho más. Eso sí, han sido varios los colombianos que han conseguido llegar allí y destacar. Incluso, hay quienes nacieron en Estados Unidos, pero sus raíces los hacen más colombianos que ningún otro y brillan allí. Este es el caso de los hermanos Moisés Arias y Mateo Arias, a quienes quizás muchos reconozcan por algunas producciones de Disney.
Ambos han hecho parte de diferentes historias y sus nombres son queridos y reconocidos, no solo en EEUU, pues en Colombia es igual. Pero, es muy curioso como dos hermanos que nacieron allí, se han apropiado tanto de la cultura colombiana, al punto de parecer más paisas que gringos. Gracias a esto, han encontrado la forma de crear una imagen diferente de nuestro país en el exterior. Le contamos la historia de estos dos hermanos que aunque son estadounidenses, parecen más colombianos que la mazamorra.
Así inició la carrera de Moisés Arias y Mateo Arias
Moisés nació en 1994 en Nueva York, mientras que su hermano nació un año después en Atlanta. Haber nacido con tan poca diferencia, hizo que ambos fueran muy cercanos y compartieran una sola pasión, la actuación. Aunque, uno de ellos inició primero y participó en diferentes producciones, antes de llegar a darle vida a uno de sus papeles más icónicos. Con poco más de 10 años, Moisés Arias llegó a ser parte de la serie de Hannah Montana, donde le dio vida a Rico Suave. Un personaje muy cómico y que le permitió al joven actor, gozar de gran popularidad, destacando en un elenco lleno de estrellas.
|Le puede interesar Las pasiones que Ricardo Mejía tuvo que dejar atrás para convertirse en actor
Pero no fue el único hijo Arias que logró brillar en Hollywood, pues su hermano Mateo también hizo parte de varias historias, cuando era un pequeño niño. Mateo hizo parte de algunas películas como Los tuyos, los míos y los nuestros y tuvo algunas apariciones en series como Drake y Josh y Hannah Montana. Aunque, su participación más recordada, estando algo más mayor, fue en la serie de Los guerreros wasabi en Disney XD. Ambos siguieron haciendo parte de diversos proyectos y posicionando su nombre en Hollywood. Todo ello, resaltando la nacionalidad de sus padres.
Es que, cuando uno escucha hablar a este par en español, puede notar un marcado acento paisa. Aunque su lengua más fuerte es el inglés, lo que sus padres les han inculcado está ahí, bien marcado. Dominan a la perfección el español y además disfrutan y aman Colombia, país de donde son sus padres. De hecho, Moisés hizo parte de una película colombiana llamada Monos, la cual tuvo una gran repercusión y grandes comentarios. Aunque, la actuación no ha sido el único enfoque artista que ha tomado su vida, pues de hecho ambos han logrado brillar en otras labores.
Las otras labores en las que han trabajado los hermanos actores
Además de sus roles como actores, ambos han optado por también realizar otro tipo de proyectos. En cuanto a Moisés, ha tenido la oportunidad de convertirse en director, estando al frente de algunos videos musicales, bastante destacados. Respecto a Mateo Arias, el actor ha optado por dedicar parte de su vida a la música y este ha sido otro enfoque que ha tomado. Aunque, la actuación no es un rol que ha quedado de lado para ellos. De hecho, hace menos de un año, tuvimos la oportunidad de ver a Moisés en la serie de Fall Out de Prime Video, teniendo un rol importante en la producción.
Un par de hermanos bastante talentosos que aman a Colombia como si en verdad hubiese nacido acá. Cómo no, si al final, toda su familia es de acá, es con quien suelen compartir bastante, por lo que se entienden detalles como su acento y el amor por el país. Además, ambos han buscado que por medio de su arte, puedan entregar una versión totalmente diferente de lo que somos. Ellos han buscado que la gente reconozca el talento local y como hay más que narcotráfico y lo que se suele decir acerca de un país tan rico como este.
Seguramente, sigamos teniendo la oportunidad de ver muchas más apariciones de este par en algunos proyectos. Aunque, es probable que también veamos a cada uno triunfar en los otros trabajos que ambos han escogido para su vida. Dos hermanos que nacieron en Estados Unidos pero que hoy son más colombianos que la bandeja paisa.
Vea también:
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);