Jhon Jader Durán evitó que la FA prolongara la sanción deportiva que le había aplicado, luego de la tarjeta roja que recibió en el Boxing Day cuando perdieron con Newcastle. Aunque tendrá que pagar una multa económica, está habilitado para ser convocado por Emery, quien lo recuperó ante Everton, pero no lo utilizó. La razón de esta penalización es por un “comportamiento inapropiado” que tuvo el delantero después de ser expulsado, al patear una botella de agua antes de irse al camerino.
El colombiano tendrá que pagar 15.000 libras esterlinas (casi 80 millones de pesos) por patear la botella de plástico después de recibir la tarjeta roja. Durán no juega desde el 26 de diciembre y este sábado ante Arsenal podría volver a sumar minutos (12:30 p.m.).
Aunque la FA acusó a Durán por su comportamiento, el jugador ofreció disculpas y aceptó que la reacción fue inapropiada, lo que impidió que la sanción fuera deportiva y nada más económica.
Una Comisión Reguladora Independiente fue la que analizó el caso. Después de estudiar la situación y teniendo en cuenta también lo dicho por el colombiano, determinaron que una sanción deportiva era demasiado severa y finalmente se inclinaron por multarlo de otra manera, para que pudiera ser tenido en cuenta por Aston Villa para los siguientes partidos.
La acción de Jhon Jader de patear la botella fue investigada ya que pudo hacerle daño a alguien y además fue captada por la transmisión oficial del partido, lo que generaba más atenuantes para castigarlo. Al final, nada más tendrá que pagar las 15 mil libras. / COLPRENSA
Post Views: 23