El único jefe que la hoy Canciller tuvo antes de llegar al gobierno Petro fue el exembajador, quien ahora es poderoso en la Casa de Nariño coordinando el gabinete
Armando Benedetti será el nuevo jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro y, una vez más, vuelve a ser jefe de Laura Sarabia quien como Canciller entra a su radar como coordinador del gabinete de Ministros responsable del seguimiento del plan de gobierno como mostró será una de sus misiones prioritarias.
Vea también: El porqué Sarabia, Benedetti y Ricardo Roa tienen tanto poder que Petro no los mueve
Laura Sarabia regresa a donde todo empezó, cuando en el 2016 recién graduada de Ciencias Políticas de la Universidad Militar Nueva Granada tocó la puerta de Armando Benedetti para ser voluntaria en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Senado. Para ese entonces, el barranquillero era Presidente del Partido La U.
Pasó de voluntaria a ser la asistente para funciones públicas y privadas del senador Benedetti. Desde entonces, se le había vuelto imprescindible para su día a día, fue tal la cercanía que Adelina Guerrero Covo, esposa de Benedetti, contaba con ella para los encuentros en familia.
En octubre de 2021 Armando Benedetti no llegó solo a la campaña de Gustavo Petro, llegó con Laura Sarabia de quien se refería como: “es una hija para mi”
Desde entonces, fueron dos periodos de Armando Benedetti como senador en los que Laura Sarabia lo acompañó y se volvió en su confidente. Era evidente la cercanía que tenía Sarabia con Adelina Guerrero, esposa de Benedetti, quien la acogió también como si fuera de la familia. Así lo evidencian las fotografías familiares.
Ya en la campaña de Gustavo Petro, Armando Benedetti se encargó de liderar la campaña en el Caribe no solo de Petro a la presidencia sino también la del Congreso del Pacto Histórico. Desde Barranquilla se convirtió en el puente entre los políticos y figuras de partidos tradicionales y Petro.
Laura Sarabia tomó las riendas de la agenda del candidato y se encargó de la coordinación logística de las giras por el país. Terminó haciendo el puente entre políticos y los activistas de la campaña, todos ajenos políticamente a ella y leales a Gustavo Petro. Sin mencionar que conoció lo que ocurrió durante doce meses de correrías y giras alrededor del país. Sabía con exactitud de aportes, citas ocultas, cruces en las regiones, acuerdos por debajo de la pena, mucho de lo que ocurre en una carrera presidencial.
Como canciller es una ministra más del gabinete que cumplirá con sus tareas, pero quien adquirió el protagonismo y el poder que da la cercanía con el gobernante es su exjefe Armando Benedetti que como se vio en el informe de ejecución que le presentó al Presidente se ha hará sentir.
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);