Xiomara Beleño, la mujer que hace una semana quemó a su hijo, de 6 años, con agua caliente y le propinó una golpiza en el municipio de Curumaní, fue cobijada con prisión domiciliaria por un Juez de Control de Garantías.
Entre tanto, el menor sigue bajo vigilancia médica en un centro asistencial a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.
El lamentable episodio de violencia intrafamiliar se registró en el barrio San Isidro, donde la mujer, de 23 años, fue denunciada por los vecinos en medio del maltrato hacia su pequeño hijo.
Luego de la alerta por parte de la comunidad, al lugar llegó una comisión del Grupo de Infancia y Adolescencia y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuyos uniformados procedieron a la captura de la responsable de este aberrante hecho.
El niño presenta quemaduras en su brazo derecho, moretones en su espalda y diversas partes del cuerpo. Según su testimonio, las agresiones fueron ocasionadas por su propia madre, quien, al parecer, le habría echado agua caliente con la intención de ocultar las marcas de los golpes.
La Policía Nacional reitera el llamado a la comunidad a denunciar cualquier caso de maltrato infantil a través de la línea 123, con el fin de proteger la integridad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
Post Views: 14