La jornada en el fútbol colombiano concluyó con la histórica victoria 0-2 del Junior de Barranquilla en casa del Boyacá Chicó. Resultado que le permite cortar al cuadro rojiblanco una terrible racha de diez años sin triunfar en La Independencia de Tunja y de paso mantener su invicto en la Liga 2025-I.
La primera anotación llegó recién a los 12 minutos de partido, cuando el cuadro visitante protagonizó una espectacular jugada colectiva desde mitad de campo hasta el área contraria. Allí, Carlos Bacca filtró un buen balón para que Yimmi Chará definiera a placer. De los mejores goles del año.
A los barranquilleros les sonrió la suerte y lograron ampliar su diferencia a los 51′. En una aproximación rival, Elian Peralta quiso rechazar con fortaleza, pero el balón impactó a su compañero Sebastián Salazar. El rebote fortuito quedó justo en Bryan Castrillón, que tan solo tuvo que definir.
Aunque parecía historia liquidada, minutos después de la anotación, el cuadro visitante se quedó con 10 hombres sobre el terreno de juego. Resulta que Didier Moreno llegó tarde a un cruce y terminó pisando arriba del tobillo a John Arango.
Si bien el juez central castigó dicha acción con cartulina amarilla, desde el VAR le pidieron revisar ante una posible cartulina roja. Tras varios instantes, la decisión fue expulsar al experimentado mediocampista por la severa infracción. Totalmente innecesario lo de Didier.
Con la ventaja numérica, Chicó intentó lograr, aunque fuese el descuento, pero se encontró con un espectacular Santiago Mele. El guardameta uruguayo salvaguardó el cero en su portería.
Al final fue victoria 0-2 del Junior de Barranquilla, que no ganaba en Tunja desde el 2015, mantuvo su invicto en lo corrido del campeonato y se aseguró en el grupo de los ocho con nueve unidades. Entretanto, Chicó se mantiene en la parte baja de la clasificación con apenas cuatro puntos. / COLPRENS A
Post Views: 0