Con el propósito de reforzar la seguridad en el sector ganadero y fortalecer la Red de Cooperantes, la Policía del Departamento del Cesar llevó a cabo una Reunión de Seguridad con Ganaderos del Cesar y La Guajira, en la que se concertaron estrategias para la seguridad rural.
El evento contó con la participación del Brigadier General José James Roa Castañeda, director de Carabineros y Protección Ambiental, el Coronel Eduardo Chamorro Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Cesar, el Secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Emilio Esquivel, representantes de la Fiscalía General de la Nación, unidades del Gaula de la Policía y el Grupo de Carabineros del departamento y de la Metropolitana de Valledupar.
Durante el encuentro, se analizaron las estrategias de seguridad rural, con el fin de evitar el abigeato y la extorsión. Además, los ganaderos expusieron sus necesidades en materia de seguridad, permitiendo el diseño de estrategias adaptadas a sus realidades.
NUEVAS ESTRATEGIAS
El Brigadier General, José James Roa Castañeda, anunció la creación de cápsulas operativas integradas por autoridades judiciales y policiales, enfocadas en identificar y afectar estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de ganado.
Asimismo, se presentó una nueva aplicación móvil con botón de pánico, que permitirá a los ganaderos reportar emergencias en tiempo real, facilitando la respuesta inmediata de las autoridades.
Con este espacio de diálogo, la Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad del gremio ganadero, promoviendo acciones coordinadas para mejorar la protección del sector agropecuario en el Cesar.
Post Views: 32